Macías y Périz, medallas de oro en el Nacional

Se adjudicaron el título en las pruebas de los 1.500 y los 800 metros.

Isabel Macías, subcampeona de Europa, y Elián Périz conquistaron los títulos nacionales de 1.500 y 800 metros en pista cubierta, en los Campeonatos de España celebrados este fin de semana en Sabadell.


La final femenina de 1.500 ratificó la hegemonía nacional de Isabel Macías, que suma su tercer título. No estaba la anterior campeona, Natalia Rodríguez, que se reserva para el Europeo al aire libre, y la aragonesa se impuso con autoridad en 4:14.17.


Laura Méndez marcó el ritmo desde la salida (2:18.37 en el 800). A falta de dos vueltas y media Solange Pereira la relevó y se quedó arriba con Macías, que la remató en el último cien.


En el apartado masculino, Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en 2011, puso fin a dos temporadas en blanco por las lesiones recuperando, tres años después, el título en un largo mano a mano con Adel Mechaal, cuyos esfuerzos por descolgar al sevillano recultaron inútiles.


Olmedo venció con una marca oficiosa de 3:50.99, lejos de los 3:41.00 que necesitaba para competir en los Mundiales en pista cubierta de Soport (Polonia), pero su gran objetivo del año son los Europeos al aire libre de Zúrich. "Ahí sí que no puedo fallar", declaró en vísperas de los campeonatos de España.


Mechaal no quería sorpresas y tomó la cabeza en la segunda vuelta para controlar la carrera. Olmedo, con bigote y perilla, corrió por dentro hasta que, faltando tres vueltas, se puso a rebufo del atleta de origen marroquí, que tiró con fuerza con el propósito de descolgar al sevillano, pero éste resistió. Se puso delante al toque de campana y sostuvo el primer puesto hasta el final.


Oro para Périz

La bineferense Elian Périz se ha adjudicado el oro en la modalidad de 800 metros en pista cubierta, consiguiendo su quinto título en esta distancia en el campeonato de España de Atletismo que se está celebrando estos días en la localidad de Sabadell.