San Silvestre 2013

La Carrera de San Silvestre contará con 3.000 corredores

Este martes, 31 de diciembre, a las 18.00 horas arrancará la novena edición de la prueba de atletismo más importante de Aragón.

I San Silvestre Infantil 2012
I San Silvestre Infantil 2012

El pasado 26 de diciembre se cerraban las inscripciones a la Carrera Popular de San Silvestre, con un total de 3.000 inscritos que recorrerán una distancia de 5.000 metros?la misma que en la anterior edición- con salida y meta en el Coso, a la altura del Teatro Principal.


El periodo de inscripción daba comienzo el día 25 de noviembre, con un precio de 10 euros hasta el 20 de diciembre y de 15 euros hasta el 26, de los cuales 2 euros se han destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ).


El circuito de esta novena edición de la carrera popular ?de perfil llano- se desarrollará por algunas de las calles más emblemáticas de la capital aragonesa. El recorrido de 5.000 metros transcurrirá por el Coso, Puente de Hierro, Paseo de la Ribera, Avda. de Cataluña, Valle de Zuriza, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Pº de Echegaray y Caballero, Salduba, Murallas Romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paul y Coso.


El evento está patrocinado por CAI y Zaragoza Deporte Municipaly ha sido organizado por la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita. El objetivo es promover la práctica del deporte en la ciudad. Como en ediciones anteriores, se permitirán todo tipo de disfraces siempre y cuando, y como especifican en el artículo 9 del reglamento, ?No entorpezcan el normal desarrollo de la prueba? y no imposibiliten la visibilidad de los dorsales.


Los premios en metálico para los 5 primeros participantes en alcanzar la línea de meta serán de 400, 300, 200, 100 y 50 euros respectivamente, tanto en categoría masculina como femenina, y se otorgará un trofeo a los tres primeros. Además se concederá un premio especial de 200 euros al disfraz más original.


Los resultados de esta IX edición de la Carrera Popular de San Silvestre podrán consultarse en la web de la Federación Aragonesa de Atletismo, en Zaragoza Deporte, en Atletismo Zurita o en la web oficial de Campion Chip.


También para los más pequeños


De manera paralela se desarrollará la II edición de la Carrera San Silvestre infantil, patrocinada por Martín Martín y en la que participarán en torno a 1.000 niños de entre 0 y 11 años. En la Plaza San Bruno y la Plaza de la Seo habrá varias actividades para hacer disfrutar a los más pequeños, como música, hinchables, maquillaje, disfraces o payasos.


Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con varios productos facilitados por algunos de los patrocinadores, que son: Martin Martin, Cai, Zaragoza Deporte, Imaginarium, Cocacola, La Zaragozana, Chocolates La Casa, MercaZaragoza, Aragón Radio y Televisión, Canalla Shop y la empresa organizadora, 100 pies eventos. Entre los corredores se encontrarán Bob Esponja, Dora Exploradora, Shrek o Mickey Mousse entre otros.