Atletismo

Dos nuevos circuitos para los 'runners' zaragozanos

El Ayuntamiento y la Federación de Atletismo han trazado dos recorridos homologados de 5 y 10 kilómetros en la Expo y el Parque del Agua.

Atletismo
Atletismo_5

Los aficionados al atletismo de la capital aragonesa están de enhorabuena. Especialmente los vecinos de la margen izquierda, que desde hace unos días ya pueden trotar por los dos nuevos circuitos de 'running' creados en el entorno Expo y el Parque del Agua.


Se trata de dos trazados circulares, de 5 y 10 kilómetros de distancia. Cuentan con señalética a lo largo de todo el recorrido, para que los corredores más distraídos no se equivoquen al encarar una bifurcación, y avisos de la distancia avanzada cada 100 metros, para poder llevar un perfecto control de los tiempos.


Los circuitos han sido medidos por el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, por lo que las series a realizar serán del todo precisas, y transcurren por zonas peatonales rodeados de naturaleza.


Mientras el 5K arranca desde el parquin de la Torre del Agua, el 10K hace lo propio desde la Pasarela del Voluntariado. Los recorridos pasan por los edificios más emblemáticos de la Exposición Internacional de 2008: Pabellón Puente, Puente del Tercer Milenio, Anfiteatro, Torre del Agua...


Los dos circuitos, que en buena parte coinciden con el Camino Natural del Ebro (GR-99), tienen una altimetría muy llana, con muy pocas cuestas a las que hacer frente. Como aspecto negativo cabe destacar que no todo el kilometraje cuenta con suelo de tierra, sino que en la salida y llegada de los dos recorridos el corredor tendrá que enfrentarse al incómodo cemento.


Desde el Consistorio se indica que en las próximas fechas se colocarán sendos paneles informativos en el propio parque donde se señalarán los circuitos.