Tour de Francia

"Los Pirineos son muy duros"

El español Alberto Contador reconoce que le gusta el recorrido del Tour de Francia, presentado este miércoles.

Alberto Contador, en la presentación
"Los Pirineos son muy duros"
AFP PHOTO

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró satisfecho con el recorrido de la edición 2014 del Tour de Francia, que espera que se "adapte mejor" que el de 2013 y del que destacó las etapas en los Pirineos, que serán "muy duras".


"El primer día complicado será en Arenberg y ver en que situación quedamos. Los Vosgos jugarán un papel importante y las etapas de Risoul y Chamrousse serán bastante determinantes, pero los Pirineos son muy duros, con etapas cortas y muchos puertos", señaló Contador, presente en París, a Eurosport.


El corredor pinteño se refirió a la larga contrarreloj de 54 kilómetros del penúltimo día. "La primera reacción es ver un poco que cuentas de tiempo habrá que echar para llegar con opciones. Será larga", indicó.


El doble ganador del Tour no sabe si esta crono le viene bien o mal. "Depende. Hay que ser consciente de que son 54 kilómetros, en 2013 hubo dos, pero una tenía puertos, y creo que el cómputo global hay más contrarreloj en este recorrido, así que habrá que ir más rapido para que no haya diferencias", admitió, recordando la contrarreloj "impresionante" que hizo en 1994 Miguel Indurain.


"Me tiene que gustar", advirtió el madrileño preguntado por lo que le parecía el recorrido diseñado por ASO. "Espero que se adapte mejor. Vamos a prepararnos al máximo. Es un recorrido equilibrado y habrá que ir con un equipo potente, que es importante y yo lo tendré. Luego ver qué somos capaces de hacer", añadió al respecto.


Contador, que apuntó a la etapa con final en Hautacam como su favorita, aseguró que "habrá que intentar" batir a Chris Froome. "Está claro que no es fácil. Este año ha estado increíblemente fuerte. La verdad es que lleva creciendo estos dos últimos años, cada vez más. Espero que haya llegado al tope porque sino será complicado", sentenció con una sonrisa.