Candidatura

Barcelona dice que no apostará por los Juegos de Invierno 2022

Xavier Trias asegura que la decisión no está tomada, que ve la "línea más clara" presentarse en 2026 y que antes hablará con los alcaldes del Pirineo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha afirmado este jueves que en los próximos días tomará una decisión definitiva sobre si la ciudad y el Pirineo catalán se presentarán como candidatos a los Juegos de Invierno de 2022, pero ha subrayado que la "línea más clara" es hacerlo en la edición de 2026. 


En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha asegurado que la decisión de no presentarse para 2022 no está "tomada", y que antes hablará con los alcaldes del Pirineo y con los grupos municipales antes de tomar una postura definitiva.


El primer edil ha sostenido que tiene que haber entusiasmo de los grupos municipales, y ha lamentado que el PP quiere que se haga una consulta sobre la idoneidad de los JJ. OO. en 2022 para no apoyarla: "La consulta exige que los principales grupos municipales estén a favor del 'sí".


Trias ha afirmado que la "línea más clara" es que se pueda hacer en 2026 por los informes que Barcelona va recibiendo, y ha emplazado a generar entusiasmo por la candidatura olímpica y caminar juntos en este proyecto de ciudad.


Estas declaraciones de Trias llegan después de la reunión este miércoles del alcalde con el nuevo presidente del COI, Thomas Bach, en la que el dirigente olímpico aseguró que la candidatura debe elevar su nivel deportivo, y previa a una reunión este jueves con alcaldes del Pirineo.