Ciclismo

Purito Rodríguez: "No me vale la medalla y a Alejandro tampoco"

El catalán dice que la medalla de plata "sabe amarga porque podíamos haber ganado".

El español Joaquím 'Purito' Rodríguez ha señalado que en el Mundial lo único que vale es ganar por eso no cree que haya sido la carrera de su vida a pesar de haber conseguido en Toscana 2013 su segunda medalla mundialista, la primera de plata.


"La carrera de mi vida hubiese sido si hubiese ganado. En un Mundial lo que vale es ganar. La carrera ha sido la de Rui Costa y no queda otra que darle la enhorabuena", ha manifestado en la conferencia de prensa al finalizar la carrera.


El catalán cree que han cumplido con el guión que tenían previsto desde la salida porque "la carrera nos iba a poner en nuestro sitio".


"Hemos hecho todo perfecto pero ha entrado Rui Costa y no podía hacer otra cosa. Tal como me ha cogido sabía que era imposible ganar porque no tenía fuerzas", ha dicho.


Purito ha asegurado que tanto a él como a su compatriota Alejandro Valverde lo único que les valía en el Mundial era el jersey arco iris: "No me vale la medalla -ha manifestado- y a Alejandro tampoco. Estamos acostumbrados a ganar pero nos falta el Mundial. A parte de que lo merecíamos hemos estado cerca".


"La medalla sabe amarga porque podíamos haber ganado", ha concluido.