Tenis

Verdasco da el primer punto para España

El tenista madrileño se ha impuesto en cuatro sets al ucraniano Alexander Dolgopolov en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Fernando se impone a Dolgopolov.
Verdasco da el primer punto para España
REUTERS

Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, para proporcionar a España el primer punto de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica en Madrid.


Jugando de menos a más, el tenista madrileño logró imponerse por tercera vez a Dolgopolov, al que parece tener tomada la medida, pues sus tres enfrentamientos se han saldado con victoria del zurdo español.


Verdasco, 33 del mundo, volvía al equipo de Copa Davis después de dos años, tras disputar la final contra Argentina en Sevilla. Ha sido la decisión del capitán Alex Corretja, que ha preferido al madrileño en vez de al catalán Tommy Robredo para los individuales para acompañar a Rafael Nadal, a pesar de la gran temporada de este último, que le ha llevado a situarse en el puesto 19 del mundo.


Dolgopolov, 40 ATP, controló el primer set gracias a su variado tenis. Sus dejadas y restos destrozaron a Verdasco. Pero el madrileño no bajó los brazos, y en cuanto su derecha volvió a funcionar y recuperar tono, se notaron las dos semanas que lleva entrenándose en estas instalaciones y que sabe perfectamente cómo dominar al número uno de Ucrania.


El momento clave fue el 3-0 que 'Dolgo' llegó a disponer en el tercer set. La reacción de 'Fer' fue espectacular, empatando 3-3 y ganando cinco juegos consecutivos para hacerse con este parcial y dominar 2-0 en el cuarto.


En volandas por el público que todavía no se ha sumado a la eliminatoria como la organización espera, Verdasco cerró el encuentro en plan campeón, con gran confianza y controlando a Dolgopolov en dos horas y 33 minutos para sumar su octava victoria individual en Copa Davis (cinco derrotas).


Rafael Nadal y Sergiy Stakhovsky disputan a continuación el segundo punto de esta eliminatoria.