Vuelta a España

Roche se viste de rojo

El irlandés logra el liderato de la Vuelta a España, tras una etapa en la que se impuso el checo Konig, por delante de Dani Moreno.

Konig celebra su triunfo de etapa
Roche se viste de rojo
EFE

 El ciclista checo Leopold Konig (Netapp-Endura) ha ganado este sábado la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en el Alto de Peñas Blancas de Estepona, donde también se ha producido un cambio de lider con el ciclista irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), quien se alzó con el primer puesto de la General tras acabar tercero la etapa tras llegar 22 segundos por delante de Vincenzo Nibali (Astana).


Los grandes favoritos se movieron poco este sábado en la primera etapa de montaña de las tres que se van a correr en tierras andaluzas. Hubo que esperar a los últimos kilómetros para ver a los Horner, Dani Moreno, 'Purito' Rodríguez y Valverde atacar. Todos ellos consiguieron sacar algunos segundos en línea de meta al gran perjudicado de la etapa, Nibali.


El italiano, lider hasta la etapa de este sábado, es ahora cuarto en la General a 18 segundos de Roche. Por su parte, Moreno se convierte en el primer español de la General ocupando el tercer puesto a 17 segundos del irlandés, justo detrás del norteamericano Christopher Horner (Radioshack).