Tenis

"Estoy jugando a un nivel alto"

Nadal quiso explicar lo que para él fueron los momentos claves del encuentro: "El momento del partido fue las dos bolas de 'break' de Isner que salvé."

Nadal en Cincinnati
Rafa Nadal: "Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis"
AGENCIAS

El tenista español Rafa Nadal ha declarado este domingo que está "jugando a un nivel muy alto de tenis" y que se muestra "muy orgulloso" de vencer en Cincinnati su segundo Master 1.000 consecutivo, quinto del año, tras el conseguido en Montreal hace una semana, por lo que asciende, de esta forma, al número dos del mundo a falta de ocho días para el comienzo del cuarto 'Gran Slam' del año, el US Open.


"Creo que estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y eso me hace jugar con determinación. Hay que ser realista, ganar dos Masters 1.000 en pista dura... a parte de venir jugando al nivel que lo he hecho y en un año con problemas, esos momentos son emocionantes y son muchísimos puntos que me dan un margen importante. Ha sido la primera vez que logro este torneo y estoy muy orgulloso", aseguró el tenista español en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.


Nadal quiso explicar lo que para él fueron los momentos claves del encuentro. "El momento del partido fue las dos bolas de 'break' de Isner que salvé. Me ha obligado a jugar con mucha concentración durante todo el partido. Además el primer set ha sido decisivo, salvé ese momento complicado, por suerte el servicio me ha respondido bien y en los 'tie-breaks' he estado acertado, con pocos errores", continuó.


Además, el ganador de doce 'Grand Slams' quiso elogiar el juego desplegado por su rival, Isner: "Estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades de ganar torneos si sigue pegándole así a la bola y sacando así. Me sorprende que Isner no se mueva en las posiciones altas del ranking porque es de los rivales más incómodos que te puedes encontrar", aseguró.


Por último, el de Manacor se mostró muy satisfecho tras adaptarse de la mejor forma a las pistas duras de Montreal y Cincinatti. "La pista era más rápida la de Montreal que la de Cincinnati pero desde el primer día tuve buenas sensaciones; en Montreal estuve muy completo y me dio confianza, hemos ido adaptándonos, cuando juegas dos horas seguidas contra rivales que te exigen el máximo llegas un poco agotado pero el esfuerzo vale la pena", concluyó.