Mundial atletismo

El jamaicano quiere hacer historia en un 4x100 con presencia española

El Mundial echará su cierre en una jornada dominical en la que se disputarán seis finales.

Usain Bolt
Usain Bolt tratará de hacer historia en un relevo 4x100 donde también estarán los españoles
REUTERS

El Mundial de atletismo de Moscú llega este domingo a su última jornada, donde la única participación española será en el 4x100 masculino compuesto por Ángel David Rodríguez, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano, Eduard Viles y Eusebio Cáceres que tendrán el reto de pasar a la final de una prueba en la que el jamaicano Usain Bolt podría lograr su tercer oro en este campeonato.


El Mundial echará su cierre en una jornada dominical en la que se disputarán seis finales. La más destacada de todas será la del relevo 4x100 masculino donde Usain Bolt podría completar un Mundial perfecto y lograr su tercer oro, para ello deberán superar primero la calificación de la prueba. En la serie de Jamaica correrá el equipo español, con el objetivo de calificar terceros tras los jamaicanos y los británicos, cuyas marcas serán muy difíciles de alcanzar en principio, e intentar pasar a la final por tiempos.


Otro de los momentos estelares de la última jornada será el relevo femenino de 4x100 metros. Si no ocurre nada raro las dos primeras posiciones del podio las ocuparán jamaicanas y estadounidenses. Debería haber sido otro gran duelo entre Shelly-Ann Fraser-Pryce y Allyson Félix por el oro, pero la lesión de la estadounidense en la final de los 200 metros impedirá este nuevo duelo. Si Jamaica lograra el oro, Fraser-Pryce al igual que su compatriota Usain Bolt subiría por tercera vez a lo más alto del podio.


Además del posible tercer oro de Bolt y Fraser-Pryce, el otro gran momento de la jornada dominical será la final de los 1.500 metros donde habrá tres keniatas entre los que se encuentra el gran favorito, Asbel Kiprop. Kiprop, campeón olímpico en 2008 y campeón mundial en 2011 de la categoría, tendrá como principales rivales a su compatriota Nixon Kiplimo Chepseba y al etíope Mekonnen Gebremedhin.


Los 800 metros femeninos también decidirán campeona. En una final que se presupone muy igualada, ya que hasta tres corredoras llegarán con marcas inferiores a 1.59:00 en lo que va de año, la estadounidense Alysia Johnson Montano --principal favorita--, su compatriota Brenda Martínez y la rusa Mariya Savinova.


Las otras dos finales de la tarde serán las de Jabalina femenina y triple salto masculina. En jabalina las grandes favoritas serán la alemana Linda Stahl y la australiana Kimberley Mickle, que vienen de lanzar por encima de los 65 metros este 2013. En triple salto todas las miradas estarán puestas en el norteamericano Christian Taylor, actual campeón olímpico de la categoría.

Programa de la jornada

14:00 (M) Final. Jabalina.


14:15 (M) Calificación. Relevo 4x100.


14:45 (H) Final. Triple Salto.


14:50 (H) Calificación. Relevo 4x100. España.


15:25 (H) Final. 1500 m.


15:50 (M) Final. 800 m.


16:10 (M) Final. Relevo 4x100.


16:40 (H) Final. Relevo 4x100.