Atletismo

Hortelano cae en semifinales de 200 metros con 20.55

El atleta se ha despedido de los Mundiales de Moscú con un quinto puesto en su serie y una marca mejor que la que le llevó hasta esta competición.

Bruno Hortelano
El atleta español Bruno Hortelano en Moscú
EFE

El trotamundos Bruno Hortelano, que este viernes por la mañana se metió en semifinales de 200 con un nuevo récord de España (20.47), se despidió de los Mundiales con un quinto puesto en su serie y una marca de 20.55 que también es mejor que la que trajo a Moscú.


Hortelano salió en la primera semifinal, otra vez junto al candidato a medalla jamaicano Warren Weir. En 147 milésimas ya estaba en acción, recorrió la curva, mantuvo la compostura en la recta y se arrojó sobre la línea. A la final solo pasaban los dos primeros y dos por tiempos.


Nacido en Australia, donde trabajan sus padres, biólogos moleculares, se crió en Toronto (Canadá) y residió allí hasta que hace cuatro años ingresó en la Universidad Cornell de Nueva York para estudiar ingeniería biológica, siguiendo la tradición paterna.


"Me gusta elevarme en las competiciones importantes y mejorar marca", declaró Hortelano, que confiaba en mejorar su récord en las semifinales después de tomarse un buen plato de espaguetis y echarse una buena siesta.