Tenis

Nadal supera a Becker y se enfrentará a Dimitrov en tercera ronda en Cincinnati

El tenista español volvió a demostrar su gran estado de forma y superó por un doble 6-2 al alemán Benjamin Becker.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Benjamin Becker
Nadal supera a Becker y se enfrentará a Dimitrov en tercera ronda en Cincinnati
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el debut del torneo de tenis de Cincinnati al vencer por 6-2 y 6-2 al alemán Benjamin Becker y logró el pase a la tercera ronda.


Nadal, brillante campeón en el torneo de Montreal del pasado fin de semana, volvió a mostrar la gran forma en la que se encuentra y sólo necesitó una hora y 17 minutos para quedarse con el triunfo, el segundo que ha obtenido en los duelos contra Becker.


El jugador alemán no tuvo nada que aportar en el campo ante un Nadal inspirado en todas las facetas del juego, que sacó con seguridad, restó mejor y supo definir en los tantos decisivos.


Nadal, de 27 años, fue todavía superior en el intercambio y nunca le dio opción al tenista alemán, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, y su gran virtud estuvo en mantenerse luchando todo el partido.


El tenista de Manacor tendrá como rival en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció también fácil por 6-3 y 6-2 al estadounidense Brian Baker.


Si Nadal supera la tercera ronda, en cuartos de final podría enfrentarse al suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, que también ganó en su debut al imponerse 6-3 y 7-6 (9-7) al alemán Philipp Kohlschreiber.


Federer tendrá de rival en la tercera ronda a otro alemán, el veterano Tommy Haas, undécimo cabeza de serie, que derrotó por 6-4 y 6-1 al español Marcel Granollers.


Nadal se enfrentará por tercera vez a Dimitrov, de 22 años, al que ha ganado en los enfrentamientos anteriores que han tenido dentro del circuito profesional.


El último fue en el torneo Masters 1000 de Monte Carlo, que se disputó en tierra batida y Nadal se impuso en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-4.


En otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, ganó 7-5 y 6-2 al argentino Juan "Pico" Mónaco, mientras que el su compatriota Juan Martín del Potro, séptimo preclasificado, tuvo mejor suerte al imponerse 7-5 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko.


El español Feliciano López superó al francés Jeremy Chardy, que se retiró en el segundo set cuando el tenista toledano tenía ventaja de 6-4 y 2-2, mientras que la derrota fue para Granollers, que tuvo la compensación al ganar en dobles.


Granollers y su compatriota Marc López, segundos cabeza de serie, ganaron por 7-5 y 6-4 a la pareja formada por el estadounidense Mardy Fish y el alemán Jurgen Melzer.


El torneo de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura, reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial de la ATP.