Mundial de atletismo

Eusebio Cáceres busca la segunda medalla para España

El alicantino centra la atención del séptimo día de competición y es una seria baza a lograr la segunda medalla para la delegación nacional en la final del salto de longitud.

El vuelo de Eusebio Cáceres
Eusebio Cáceres, un 'sputnik' en órbita
AFP

El alicantino Eusebio Cáceres centrará toda la atención del séptimo día de competición en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, donde será una seria baza a lograr la segunda medalla para la delegación nacional, en la final del salto de longitud


El de Onil partía como uno de los favoritos antes de la calificación por llegar con la tercera mejor marca del año (8,37 metros), lo que ratificó el miércoles donde fue el mejor con un salto, el primero que dio, de 8,25 metros, que le permitieron coger la mochila e irse a descansar.


"Mis sensaciones han sido muy buenas", confesó en la zona mixta el alicantino, que afronta la cita como campeón de Europa Sub-23. "Quiero darlo todo en la final. No pienso en la medalla; si llega bien pero sólo quiero disfrutar de estar allí. Este año venía muy confiado y hoy he tenido suerte", sentenció.


De todos modos, Cáceres, en su primera gran final absoluta, tendrá una gran nómina de rivales, a excepción del británico Greg Rutherford, actual campeón olímpico, que llevaba toda la temporada con problemas físicos y no pudo siquiera pasar de los ocho metros (7,87).


En principio, el ruso Aleksandr Menkov, que hizo 8,11 para finalizar tercero el miércoles, y el mexicano Luis Rivera, mejor marca mundial del año con 8,46 metros y que pasó con 8,04 parecen los más peligrosos, pero también estarán el chino Jinzhe Li, 8,34 este año, 'ilustres' como el sudafricano Godfrey Kotso Mokoena, subcampeón olímpico en Pekín y plata hace cuatro años en Berlín, que saltó hasta los 8.16 metros, el veterano estadounidense Dwight Phillips, actual campeón del mundo, y el brasileño Mauro Vinicius da Silva, oro mundial en 'indoor'.


Además de Cáceres, la representación española en el día se completará con la participación de Sergio García y Bruno Hortelano, en las series de los 200 metros, donde volverá a la acción el jamaicano Usain Bolt, que empezará el camino hacia su segundo metal dorado. El plusmarquista nacional intentará estar en las semifinales.


El campeón del mundo de 100 metros tendrá sesión matinal y vespertina y compartirá los focos del estadio Luzhniki junto al británico Mo Farah, que intentará repetir el doblete de los pasados Juegos Olímpicos de Londres con un nuevo oro en los 5.000 metros.


PROGRAMA DE LA JORNADA.


-Sesión matinal.


07:30: Jabalina (M). Calificación. Grupo A.


07:45: 100 mv (M). Series.


08:00: Triple Salto (H). Calificación.


08:35: 200 m (H). Series. SERGIO RUIZ Y BRUNO HORTELANO.


08:55: Jabalina (M). Calificación. Grupo B.


09:30: Relevo 4x400 (M). Series.


-Sesión vespertina.


17:00: Martillo (M). Final.


17:05: 1.500 m (H). Semifinales.


17:30: Longitud (H). Final. EUSEBIO CÁCERES.


17:40: 200 m (H). Semifinales. SERGIO RUIZ Y BRUNO HORTELANO (SI SE CLASIFICAN).


18:10: Peso (H). Final.


18:15: 800 m (M). Semifinales.


18:45: 5000 m (H). Final.


19:15: 200 m (M). Final.


19:30: Relevo 4x400 (H). Final.