Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Piragüismo

El descenso del Cinca espera a casi ochocientos participantes

La prueba se realizará el próximo sábado 24 de agosto a las 10.00 entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/08/2013 a las 23:18
0 Comentarios
El Cinca, a su paso por FragaTWITTER/@TOMASTTORRENTE

La XVI edición del Descenso Nacional del Cinca en piragua, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto a las 10.00 horas entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, confía en superar la participación de 700 palistas en 2012 y acercarse hasta casi ochocientos.

En esta edición el Descenso del Cinca, que organizan los clubes Capri y Caiac Baix Cinca, ha sido incluido en el grupo de pruebas Interés Especial dentro de la Liga Oro de Ríos y Travesías de la Federación Española, la cual tan solo la componen tres competiciones este año, la regata Internacional de Sanabria, el Descenso Internacional del Sella y además de la aragonesa.

La modalidad competitiva es la que ha tenido en los últimos años un mayor crecimiento y los participantes en la prueba popular se acercan a los quinientos a falta de una semana para cerrar la inscripción.

Los piragüistas que participan en la prueba de competición siguen un modelo de inscripción distinto ya que los deportistas y clubes federados deben tramitar su inscripción a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo hasta el martes 20.

Entre los participantes ya han confirmado su presencia piragüistas de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla-León, Navarra y País Vasco, a los que se espera se sumen representantes de otras autonomías como Galicia, Cantabria o Asturias, que ya conocen la prueba.

En la modalidad de competición se mantiene la obligatoriedad de realizar un porteo en la zona del avituallamiento en Torrente de Cinca, en lo que es uno de los puntos más espectaculares del recorrido.

Para esta edición la organización ha planteado como medida de seguridad un cierre de control de paso por Torrente de Cinca antes de las 12.00 horas por lo que los deportista que pasen posteriormente quedarán fuera. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo