Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundiales de natación

Blanco: "Que se manifiesten como quieran, pero para mí el himno es sagrado"

El presidente del Comité Olímpico Español pidió que no se magnifiquen estas situaciones y aseguró que cuando salió la bandera" hubo aplausos en toda la piscina".

Efe. Valencia Actualizada 22/07/2013 a las 19:35
12 Comentarios
Blanco, durante la inauguración del Foro Camino a 2020.EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura Madrid 2020, se mostró contrario a los silbidos al himno de España que se produjeron en la inauguración del Mundial de Natación, pero indicó que se trató de una minoría de los asistentes.

"Entiendo que la gente puede manifestarse como quiera, pero para mí el himno y la bandera son sagrados, porque representan al país", señaló Blanco en Valencia en la cuarta edición del foro que organiza el COE para impulsar la candidatura española.

El presidente del COE subrayó que fue una minoría la que protestó contra el himno español en el Palau Sant Jordi y pidió que no se magnifiquen estas situaciones.

"Me produce tristeza que se saque más a la gente que pita que a la que aplaude o a la que está callada. Hubo una pitada en una parte de la piscina pero en cambio cuando salió la bandera nacional hubo aplausos en toda la piscina", aseguró.

Además, se mostró crítico con los medios de comunicación por haber, en su opinión, amplificado estas situaciones. "En un recinto con 14.000 espectadores había una bandera que decía que Cataluña no es España y se sacó esa foto y esa no es la imagen correcta", afirmó.

"La mayoría quiere que España siga siendo España, el país que recogió de sus abuelos, y la minora no puede estar por encima de la mayoría, esa es la democracia", señaló.

Además, subrayó el apoyo que ha recibido la candidatura de Madrid 2020 por parte tanto de la Generalitat de Cataluña como del Ayuntamiento de Barcelona.

"La primera decisión del presidente Mas tras formar gobierno fue apoyar la candidatura y el alcalde, Xavier Trias, dijo que en el deporte siempre estamos de acuerdo", recordó.

Blanco apuntó que "el deporte no tiene ideologías" y que no debe tenerlas "cuando defiende al país" como en sucede con el proyecto olímpico.


  • Para LPZ #623/07/13 00:00
    Pues precisamente, la legalidad vigente que hay que respetar, por la cuenta que te trae, es la que dice que tienes que respetar a la bandera española (que es roja y gualda), y que constituye un símbolo que te representa a tí; y que si no quieres que te represente eres muy libre de pedir otra nacionalidad, así como de marcharte y establecer tu residencia donde quieres. Pero si te quedas aquí, ya sabes lo que hay. Creo que más claro no puede ser...
  • LPZ23/07/13 00:00
    "... nos representa a todos nosotros y a todos nuestros antepasados..." #5 dixit. Me gustaría preguntarle a mi abuelo republicano si la rojigualda le representaba. A cada uno le representa la bandera que uno mismo quiere, no la que digas tú. Otra cosa es la legalidad vigente, que por supuesto hay que respetar, por la cuenta que nos trae.
  • tonet1323/07/13 00:00
    Blanco eres un cobarde y no te atreves a hablar claro.Lo que hay que hacer es no llevar un solo acto español más a cataluña. Es vergonzoso, con nuestro dinero y el apoyo de las instituciones se llevan allí muchísmos actos y despues nos insultan, es increíble. IndepenDENcia YA.
  • JGM23/07/13 00:00
    Sr. Blanco: No aplaudieron a la BANDERA DE ESPAÑA, aplaudieron porque salieron al mismo nivel la bandera catalana y la de barcelona. Así de claro.
  • kirkayu23/07/13 00:00
    Yo pienso lo mismo que Gafo de los que silbaron al himno, y esos silbadores están preparados siempre para cuando hay un evento importante ridiculizar a España públicamente. Claro, les sale gratis; sí se les diera un buen disgusto ya veríamos
  • gregorio domingo23/07/13 00:00
    Sr/Sra.JGM...supongo que usted se referira a la bandera del Reino de Aragon a la izquierda...y a la derecha una mezcla de la de Aragon mas la cruz de San Jorge tambien de Aragon...
  • LP23/07/13 00:00
    Con la que está cayendo me parece un tema irrelevante
  • AlbertZgz23/07/13 00:00
    Y nosotros como tontitos organizando eventos en Cataluña, para que luego se nos rían en la cara.
  • Balboa23/07/13 00:00
    Al comentario nº1 decirle que no es necesario de ese público para que se ridiculice a España. Para eso tenemos nuestros políticos y 5 millones de parados
  • Respuesta Aragonesa23/07/13 00:00
    Los simbolos, sean aragoneses, catalanes o de donde sean deben ser respetados siempre porque son una representación de toda una población, de la lengua, la cultura, la historia, etc. La bandera española y su himno no representa al rey o al gobierno, nos representa a todos nosotros y a todos nuestros antepasados, incluídos por supuesto a quienes han nacido en Cataluña. Mal que les pese a los independentistas, es precisamente el haber nacido en Cataluña lo que los convierte automáticamente en españoles. El desprecio de los independentistas hacia España es gratuíto y absurdo. Desprecio que en su caso llevan dirigiendo continuamente también hacia los símbolos aragoneses, tergiversando la historia, negando la nuestra o incluso moviendo el Aneto para que figure como un pico catalán. Eso, mientras los gobiernos a derecha e izquierda permanecen en la inopia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo