Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mundial de Natación

Ona Carbonell, bronce en solo técnico, inaugura el medallero español

La catalana se clasificó en tercera posición en la final de solo técnico, que ha ganado con claridad la rusa Svetlana Romashina.

Efe. Barcelona Actualizada 20/07/2013 a las 21:54
1 Comentarios
Ona Carbonell en su ejercicio individualAFP

La catalana Ona Carbonell ha dado la primera medalla a España en los Mundiales de Natación al clasificarse en tercera posición en la final de solo técnico, que ha ganado con claridad la rusa Svetlana Romashina.

El orden del podio no se ha visto alterado respecto a la clasificación en la ronda preliminar, y Carbonell se ha tenido que conformar con la medalla de bronce al no poder superar a la china Xuechen Huang, que ha sido plata.

Con Romashina inalcanzable, la española, que debuta como solista en unos Mundiales tras la retirada de Andrea Fuentes, ha mejorado en dos décimas su puntuación de la mañana.

Sin embargo, no ha sido suficiente para derrotar a Huang, subcampeona del mundo en Shanghái 2011 con la misma coreografía de 'El Lago de los Cisnes' que ha utilizado hoy para volverse a colgar la plata.

Carbonell ha saltado al agua justo después de la china, que ha mejorado en cuatro décimas la actuación de esta mañana, consciente de que el subcampeonato estaba ya imposible.

Aun así, la barcelonesa, arropada por el público del Sant Jordi, ha nadado con la elegancia que le caracteriza. Sobria y más enérgica aun si cabe que en el preliminar, ha firmado un ejercicio sin apenas errores mientras se escuchaban las voces y los violines de 'Black Izard', una pieza en la que se nota la influencia de la campeona francesa Virginie Dedieu, que también ha colaborado en la coreografía.

De nuevo acompañada al borde de la piscina por Gemma Mengual y Mayu Fuyiki, como asistentes, Ona Carbonell ha terminado su ejercicio sabiendo que acababa de estrenar el medallero español con un bronce.

Solo faltaban por saltar al agua la japonesa, quinta clasificada por detrás de la ucraniana, y la rusa Romashina, que de nuevo ha protagonizado un número casi perfecto para lograr la mejor puntuación de la tarde y llevarse un medalla de oro que estaba cantada.


  • facundo21/07/13 00:00
    Yo lo que no entiendo quien es el cerebro que organiza estos juegos en Cataluña ,  cualquiera sabe que la inaguracion se va a politizar,  con pitadas al himno español  y pancartas de independencia.  Una verguenza y humillacion  para todos los españoles 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo