Tour de Francia

Rui Costa repite triunfo

El ciclista luso, de 26 años, culminó una larga escapada en la segunda etapa alpina, al igual que hace tres días en la meta situada en Gap.

Rui Costa celebra su victoria
Rui Costa repite triunfo
AFP

El ciclista portugués Rui Costa (Movistar Team) ha logrado su segundo triunfo en la edición 2013 del Tour de Francia tras imponerse este viernes en solitario en la decimonovena etapa, disputada entre Bourg-d'Oisans y Le Grand-Bornand sobre 204,5 kilómetros, mientras el británico Chris Froome (Sky) sigue líder y tiene en su mano la victoria final.


El luso, que ya se había impuesto en la decimosexta jornada de la ronda gala, celebrada el pasado martes, ha sido el más fuerte de una numerosa escapada formada al inicio de una jornada, que pese a la presencia del Glandon y la Madeleine, no ha servido para aclarar las cosas respecto al podio.


Así, apenas ha habido movimientos destacados en este día y Froome mantiene su amplia renta sobre sus más directos perseguidores, con Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Nairo Quintana (Movistar Team), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) guardando fuerzas para la última gran jornada montañosa de este sábado.