Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tour de Francia

Contador: "Hemos preferido conservar el liderazgo por equipos"

Saxo se encuentra el primero de la general por equipos con una renta de 3.39 sobre el Radioshack.

Efe. Le Grand-Bornand (Francia) Actualizada 19/07/2013 a las 19:34
0 Comentarios
Contador junto a otros dos miembros de su equipoEFE/G.H.

Alberto Contador ha afirmado que se ha sentido bien en la etapa del Tour de Francia y que en un momento pensó en atacar, pero que decidieron mantener el liderazgo de la clasificación por equipos.

El equipo Saxo llevó durante muchos kilómetros el peso del pelotón de los favoritos, teóricamente para preparar un ataque de Contador, pero el madrileño ha asegurado que era para no perder el primer puesto de la clasificación por conjuntos.

"Mi equipo estaba haciendo un gran trabajo para mantener la general por equipos, hemos podido atacar, Roman (Kreuziger) estaba conmigo, en un momento he querido atacar pero hemos decidido que era mejor que las cosas se quedaran como estaban", ha asegurado el español.

Saxo es primero de la general por equipos con una renta de 3.39 sobre el Radioshack, que tenía varios hombres en la fuga larga del día.

"Es una pena perder esa clasificación cuando la tenemos tan cerca y teniendo el mejor equipo. Por eso hemos tirado. Al final no se ha podido romper", ha afirmado el madrileño.

Contador ha asegurado que no quiso atacar bajando por los riesgos que comportaba. "Hay mucha gente que me quiere y que lo pasa mal en la tele", ha bromeado.

"No valía la pena, hemos preferido mantenernos todos juntos", ha dicho.

Para la etapa de este sábado, última oportunidad de asaltar el maillot amarillo, Contador ha asegurado que la estrategia "dependerá de las piernas".

"Me sentía bien de piernas, veremos si hay escapada y evaluar si podemos ganar o no la etapa", ha comentado.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo