Atletismo

La Carrera de los Pinares de Puerto Venecia destinará lo recaudado a Proyecto Hombre

El objetivo principal de este evento es conseguir crear una red de solidaridad para los más necesitados, en este caso, los drogodependientes.

Sesión de terapia en Proyecto Hombre
Carrera Puerto Venecia destinará lo recaudado a Proyecto Hombre
J. M. MARCO

La V edición de la Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, que se celebrará el próximo 13 de octubre y organiza la dirección del centro comercial y Cáritas, contará con la colaboración del Centro de Solidaridad de Zaragoza, encargada del Proyecto Hombre, al que se destinará todo el dinero recaudado en la prueba.


El objetivo principal de los organizadores de esta prueba es, con lo recaudado con las inscripciones de los participantes, conseguir crear una red de solidaridad para los más necesitados.


En esta ocasión, la Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia coincidirá con el último día de las Fiestas del Pilar y en la que de nuevo se busca fomentar el deporte y la realización de una actividad lúdica y familiar, así como recaudar fondos que permitan ayudar a las personas y colectivos con problemas de drogodependencia para su recuperación y reinserción sociolaboral, según se informa en una nota de prensa de la organización.


El director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha indicado, en la presentación de la prueba, que "lo más importante no son los resultados de la carrera, sino la sensibilización de las personas; hacerles llegar nuestro mensaje de solidaridad a través del deporte".


Asimismo, el director del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Jesús Sánchez, ha señalado que el dinero recaudado se destinará a la comunidad terapéutica residencial de Proyecto Hombre en la que están viviendo en torno a 45 personas.


"Conviven allí las 24 horas del día con una terapia muy intensiva y, aparte del trabajo de hábitos educaciones, es muy importante el proceso terapéutico en el que se revisa por qué uno ha llegado hasta esa situación de drogodependencia", ha dicho.


Por su parte, el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha mostrado su satisfacción por poder seguir colaborando en una acción tan solidaria y la apuesta por "desarrollar una serie de acciones sociales, culturales y deportivas para convertir Puerto Venecia y su entorno en una centralidad de la ciudad para todo este tipo de actividades abierta a toda la sociedad".