Tour de Francia

Valverde, segundo en la general

Daniel Martin logra el triunfo de etapa, mientras el británico Froome mantiene el liderato, seguido del murciano de Movistar.

Daniel Martin celebra su victoria
Valverde, segundo en la general
AFP PHOTO

El ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin) ha ganado la novena etapa del Tour de Francia, disputada sobre 168.5 kilómetros entre las localidades de Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre, mientras que el inglés Chris Froome (Sky) sigue líder de la general y el español Alejandro Valverde (Movistar) se ha colocado segundo de la misma.


La carrera salió muy nerviosa de inicio, con muchos ataques que dejaron, por primera vez, a Froome sin compañeros. Incluido el australiano Richie Porte, que se desfondó trabajando para el inglés y perdió sus opciones de podio. Movistar intentó varios movimientos, pero el líder respondió a todos y seguirá un día más de amarillo.


En cuanto a la victoria de etapa, se decidió en el último puerto, el Col de La Hourquette d'Ancizan, en el que Martin y el danés Jakob Fulsang (Astana) se marcharon del pelotón, aguantaron la distancia en el descenso y se jugaron la etapa al sprint, en el que el irlandés fue más rápido.