Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020

Zaragoza, pendiente de la defensa de Madrid 2020

La delegación española está encabezada por el príncipe Felipe, que intervendrá ante la asamblea para cerrar la presentación de Madrid 2020. También se presentan Estambul y Tokio.

Efe. Lausana Actualizada 03/07/2013 a las 13:18
6 Comentarios
El Príncipe Felipe encabeza la delegación españolaEFE

La ciudad de Zaragoza está pendiente de la evolución de las presentaciones de las candidaturas olímpicas que se llevan a cabo en Lausana. La capital aragonesa forma parte del proyecto de Madrid 2020, que ha elegido la ciudad como subsede olímpica. El estadio de La Romareda albergaría algunos de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Madrid 2020 apostó por Zaragoza por la fácil comunicación con la capital aragonesa a través del AVE.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que escuchará este miércoles las presentaciones de las ciudades candidatas a organizar los Juegos de 2020 comenzó puntualmente sus trabajos a las nueve de la mañana en Lausana (Suiza), donde Estambul es la primera en defender su proyecto.

Los miembros del COI que el 7 de septiembre elegirán la sede de los Juegos en Buenos Aires madrugaron para desplazarse, en una mañana gris y lluviosa, al Centro de Congresos de Beaulieu, al norte de la ciudad, y escuchar sucesivamente las exposiciones de Estambul (9.15 CET), Tokio (11.15) y Madrid (14.15).

Según informó el COI, de sus 114 miembros con derecho a voto, cien están presentes en la reunión de este miércoles. Entre los ausentes, Joseph Blatter, el rey Guillermo de Holanda, Alberto de Mónaco, Ana de Inglaterra o el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

La reunión es a puerta cerrada y estaba previsto que la abriera el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, con un mensaje de bienvenida a las candidatas.

La delegación española está encabezada por el príncipe Felipe, que intervendrá ante la asamblea para cerrar la presentación de Madrid 2020.

"Va a ser la estrella de la presentación. Hace un discurso entusiasta y magnífico", aseguró el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, que será quien abrirá el turno de palabra por parte española.

Le seguirán el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, la consejera delegada de relaciones internacionales, Theresa Zabell, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que dará paso al Príncipe.

Tras los ensayos del martes, la delegación madrileña estaba plenamente satisfecha de cómo habían conseguido presentar su proyecto de forma atractiva, concisa y directa. Tras intervenir ante la asamblea del COI, comentarán sus impresiones en una conferencia de prensa.

Este miércoles por la tarde llegará a Lausana el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se unirá a la labor de promoción de la candidatura entre los miembros del COI. 


  • chelan04/07/13 00:00
    A ver, con la situación que hay, por un lado futbolística, creo que hasta va a sobrar campo, mientras no se arregle la situación institucional, económica y por tanto deportiva del club no se puede pensar en invertir un euro por el Zgz. Por otro lado, la situación de crisis internacional y sobre todo nacional hace que no se pueda pensar en hacer grandes obras, ya que ese dinero se tiene que invertir en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y en que no sigan aumentando IVA y demás impuestos. Que haya inversiones que creen empleo y bienestar social, que haya más dinero para créditos para PYMES y así crear más empleo y cubrir necesidades. Pero, SOBRE TODO, a ver si os enteráis que aunque seais futboleros (yo también lo soy) NO SE VA A CREAR UN CAMPO NUEVOOOO. Qué pesaos sois algunos con el temica ya!! Que se haría un pequñísima remodelación para ajustarlo a la normativa de los JJOO y además eso lo pagaría el ayuntamiento de Zgz, osea la mayoría de vosotros. Y a parte ¿de verdad pensáis que con la que está cayendo que no hay dinero ni para los disminuidos y discapacitados que no se pueden ni vestir ellos y con lo que están robando tantísimos políticos y constructores, que no están montando este tinglao para precisamente seguir teniendo para robar? No seais inocentes, esto como pensar que Agapito está y sigue en el Zgz por el fútbol. Está para poder llevarse las comisiones de cada fichaje. Pues estos lo mismo a gran escala, nada menos que en unos JJOO. NO PODÉIS SEGUIR APOYÁNDOLOS. ES UNA VERGÜENZA. Ojalá salga Tokyo, desde luego.
  • radimov03/07/13 00:00
    Ahora va y tenemos que hacer campo nuevo...y no tenemos equipo¡¡¡¡
  • Javier03/07/13 00:00
    Son incansables! Cómo pagamos todos! Viva Tokio 2020!!!!!
  • futbolero maño03/07/13 00:00
    Pues yo apuesto por Madrid. Soy futbolero y me gustaría que Zaragoza tuviera un campo de futbol en condiciones, como tienen todas y cada una de las principales ciudades españolas. Y si no es con los JJOO, lo veo imposible. Como a Madrid le interesa, ya pondrán el dinero o la mayor parte. El resto lo tendremos que poner los zaragozanos. Que también la nieve nos cuesta dinero a todos y yo no he visto un ski, salvo en la baca de los coches que suben al Pirineo.
  • edward03/07/13 00:00
    si quieres un campo nuevo que te lo pague Agapito o Visus...pero que no sea con el dinero de los demás...Ojala vendan la Romareda y amplíen hospitales y colegios que es lo que de verdad hace falta...no un campo para que unos señoritos que cobran un dineral lo utilicen una vez cada 15 días... Olimpiadas para que nos arreglen el campo de fútbol...cultura de futbolin...así nos va.. Viva Tokio..!!!
  • sonaja03/07/13 00:00
    ..JE..JE.. la quedada es en SUIZZA .. JE..JE.. alguno le habrá puesto una venda a San Pancracio para que no sea elegida España y seguir haciendo quedadas..JE..JE..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo