Tour de Francia

Kittel: "El día más grande de mi vida"

Kittel se impuso en el esprín al final de un accidentado final marcado por una caída a 4 kilómetros de meta y por un incidente provocado por un autobús en la línea de llegada.

 El alemán Marcel Kittel, ganador de la primera etapa del Tour de Francia, afirmó que es "el día más grande" de su vida.


"Es el día más grande de mi vida. Pienso en toda la gente que me ha ayudado a conseguir esto", aseguró el ciclista, que sumó así su primera victoria en la ronda gala.


"Es un sueño que se hace realidad, todavía tiemblo", señaló el ciclista germano tras cruzar la meta de Bastia tras una etapa que se había iniciado 213 kilómetros antes en Porto Vecchio (Córcega).


"Es un día importante, porque es mi primera victoria, porque me permite llevar el maillot amarillo y porque es la primera victoria del equipo", señaló.


Kittel se impuso en el esprín al final de un accidentado final marcado por una caída a 4 kilómetros de meta y por un incidente provocado por un autobús en la línea de llegada, que a punto estuvo de obligar a la organización a neutralizar el final.


Finalmente, el alemán disputó el esprín sin los principales favoritos, que se cayeron o que se vieron cortados, como el británico Mark Cavendish, el alemán Andre Greipel o el eslovaco Peter Sagan.


Kittel se convierte así en el primer esprínter en vestir el amarillo desde 1966.