Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tour de Francia

Caída de Contador en la primera etapa del Tour

El ciclista español Alberto Contador se vio implicado en una caída a falta de algo más de tres kilómetros para la meta.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/06/2013 a las 18:03
0 Comentarios
Alberto ContadorAFP PHOTO

El corredor alemán Marcel Kitter (Argos) ha vencido en la primera etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 213 kilómetros entre las localidades de Porto Vecchio y Bastia y se coloca de esta manera como primer líder de la edición número 100 de la ronda gala, mientras que el español Alberto Contador se vio implicado en una caída a falta de algo más de tres kilómetros.

La carrera estuvo marcada por una escapada que empezó casi desde el kilómetro cero. Jerome Cousin (Europcar), Juan José Lobato (Euskaltel), Lars Boom (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Cyril Lemanc (Sojasun) fueron los primeros 'fugados' de este Tour con ventajas que llegaron a alcanzar los cuatro minutos en algún momento de la etapa.

Al final, con el trabajo de los equipos interesados en llegar al Sprint (Cannodale y Omega Pharma sobre todo), la fuga fue perdiendo paulatinamente tiempo y primero Lobato, que es el primer líder de la montaña, a 60 kilómetros del final y luego los otros cuatro fugados (a 37 de meta) acabaron siendo capturados por el grupo.

De ahí al final, la carrera la marcaron las típicas caídas de la primera semana. En una de ellas (la de Contador), a falta de tres kilómetros, dos de los máximos favoritos, el eslovaco Peter Sagan y el británico Mark Cavendish se vieron involucrados y se quedaron sin opciones de victoria. Sin ellos, Kittel sacó tajada y se llevó la victoria y el primer maillot amarillo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo