Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

El COI da la mejor nota del informe a Madrid 2020

El Comité Olímpico Internacional ha realizado un informe bastante positivo de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

Agencias. Madrid Actualizada 25/06/2013 a las 11:57
2 Comentarios
Candidatura de Madrid 2020

El Comité Olímpico Internacional ha realizado un informe bastante positivo de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, después de dar a conocer este martes los informes de la Comisión de Evaluación.

La candidatura madrileña sale como la mejor calificada en este informe, con una nota de 8,09, mientras que Tokio se erige como la gran rival (8,02), con Estambul bastante retrasada con más de seis puntos.

Así, el proyecto madrileño sale bien parado en este informe de los evaluadores, que recalca la mejoría en muchos aspectos claves como la seguridad, asegurando que los organizadores serían "capaces de desarrollar unos Juegos seguros", o el avance en el dopaje, uno de los talones de Aquiles de la anterior candidatura.

En este sentido, pese a que los evaluadores insisten en que la actual ley no estaba en el momento de su visita, "en línea con el Código Mundial Antidopaje" de la AMA, ya existía el compromiso de que lo estuviese a finales de junio, como ha sucedido con la aprobación el pasado 14 de junio de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado viernes.

Igualmente, la Comisión de Evaluación incide en lo "compacto" del proyecto, en que todas "las garantías financieras fueron facilitadas", alaba su "robusto sistema de transporte y tráfico" y que cuenta con plazas hoteleras suficientes que "eliminan el riesgo de construir nuevos hoteles".

La Comisión considera que la candidatura de Madrid afronta "un grado de riesgo financiero que debería ser manejable en siete años en el contexto de la economía española, y teniendo en cuenta las garantías del Gobierno" y subraya que Madrid se beneficia de una sustancial inversión previa en infraestructuras y que requiere una "inversión mínima adicional".

"Aunque los ingresos por patrocinio pueden parecer conservadores, el Comité Organizador aún podría afrontar algunos riesgos asociados con el estado de la economía española. Tanto Madrid 2020 como el Gobierno han indicado que la economía muestra signos de recuperación", añade el documento.

En el capítulo referente a las sedes, la Comisión considera el programa de construcción "relativamente modesto" y confía "en que Madrid 2020 podría desarrollarse en la línea de los requerimientos de los Juegos".


  • Alber26/06/13 00:00
    Dios no quiera que los madrileños puedan hundir un poquito más la economía del país.
  • Desde Madrid...25/06/13 00:00
    Dios nos coja confesados...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo