Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cicloturismo

Quebrantahuesos, obsesión por la seguridad

La prueba cicloturista da un paso más en su empeño por garantizar el buen desarrollo de la cita deportiva: las carreteras permanecerán cerradas durante su desarrollo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/06/2013 a las 19:15
3 Comentarios
Los números representan los puntos de avituallamiento líquidos y sólidosQH

 La seguridad es la apuesta sobre la que se asienta la próxima edición de la cicloturista Quebrantahuesos, que se celebra este sábado, 22 de junio, en Sabiñánigo. Consolidada la prueba en el calendario, asentada como una referencia internacional de esta modalidad deportiva y con prestigio entre los participantes, los promotores -la Peña Edelweiss y Octagon- han querido avanzar en la cuestión de la seguridad.

La gran novedad de la cita es el corte de las carreteras al tráfico de vehículosdurante el día de la prueba. La iniciativa, consolidada después de intensas negociaciones, se toma de acuerdo con "los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba". Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de los alcaldes de todas las localidades por las que discurre la prueba, según se explicó en el acto de presentación, llevado a cabo el pasado martes.

En torno a 8.500 ciclistas, se enfrentan al reto de afrontar el ya mítico recorrido de 200 kilómetros, en los que se ascienden los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Tan cautivador como impresionante.

Lo que ha cambiado ha sido el recorrido de Treparriscos ha cambiado por completo, no sólo por motivos de seguridad, también para ofrecer mayor atractivo. Continuará compartiendo salida y llegada con la Quebrantahuesos Gran Fondo, pero discurrirá principalmente por el Valle de Broto, descongestionando el Valle de Tena.

A este récord de inscritos se suma el de nacionalidades representadas en la prueba, puesto que serán 42; con participantes provenientes de países como Argentina, Australia, Méjico, Colombia, Canadá o Israel; además de la vecina Francia que, con 211 ciclistas, es el país más representado después de España y supera sus cifras de años anteriores.


  • David21/06/13 00:00
    Tienes toda la razon Jose, esta prueba se parece a una cicloturista como un huevo a una castaña
  • Alejandro21/06/13 00:00
    Nuevamente nos encontramos ante una situación discriminatoria. Es obvio que hay que garantizar la seguridad y por eso, quizás, una medida apropiada es el corte de carreteras y más en la QH debido al número de cicloturistas. No creo que deba controlarse la marcha ya que es un evento muy importante en Aragón. Sin embargo no es de recibo que con el mismo reglamento aquí se corte la carretera y en Moncayo 4 Cimas, Jacetania (y otras tantas amenzadas) se neutralice por los mismos agentes (en un sitio jodiendo las marchas y en QH recibiendo homenajes). Y en el resto de España celebrándose las marchas de forma normal, como siempre. Aragón debe mantener las marchas cicloturistas (y no sólo la QH) ya que es la región referente y atrae turismo, pero lo que debe mantener también es la equidad, y el reglamento por tanto aplicado a todos por igual.
  • jose21/06/13 00:00
    Cuanta publicidad a la mal llamada marcha cicloturista Quebrantahuesos, es una carrera que participan ciclistas de distintas edades, por lo que realizan tiempos entre 6 horas a 14 o mas, se puede tener cortado medio Pirineo por este evento, ya vale,porque no hacen como en la Moncayo 4 Cimas una marcha cicloturista controlada, en media hora pasan todos los ciclista, claro eso no es rentable para el negocio montado. O todos o ninguno si no que cambien el reglamento de la R.F.E.C., las 4 Cimas obligó la Guardia Civil hacerla como dice el reglamento, porque esta no.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo