Bike Trial

El aragonés Mustieles lidera la Copa del Mundo de Trial

El piloto de Caspe se impuso con rotundidad en la final disputada en la localidad polaca de Walbrzych, por delante de los también españoles Dani Comas y Ion Areitio.

El piloto aragonés Abel Mustieles (Wild Wolf), se ha impuesto en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de Trial UCI celebrada en la localidad polaca de Walbrzych que le permite liderar la clasificación general a falta de tres carreras para volver a conquistar el título que ya logró en 2012.


El caspolino se ha impuesto con rotundidad en la final disputada con los ocho mejores de la jornada previa a dos vueltas sobre seis zonas, tras haber sido segundo en las semifinales en una competición en la que ha demostrado porqué está al frente del ránking mundial.


Mustieles ha firmado una tarjeta de tan solo 4 puntos, por delante de los también españoles Dani Comas y Ion Areitio y del checo Vaclav Kolar -los cuatro mejores accedían a la Súper Final-, que se han quedado muy lejos de los registros del piloto de Wild Wolf con 21, 28 y 30 puntos, respectivamente.


Los registros se acumulaban para la ronda definitiva, por lo que Mustieles salió a las cuatro zonas que componían la Súper Final con el triunfo asegurado.


Pese a ello, el aragonés solo ha sumado dos pies más y ha concluido con 6 puntos con un abrumador dominio sobre Comas (29), Areitio (34) y Kolar (42).


Su victoria en la prueba polaca, unida a la ausencia del anterior líder, Benito Ros, le permite acceder al liderato de una Copa del Mundo -competición en la que ya obtuvo el triunfo definitivo en 2012- a la que todavía le restan por delante las pruebas puntuables de Pra-Loup (28 julio); Méribel (18 agosto) y Amberes (29 septiembre).


Esta es la cuarta victoria de Mustieles en una prueba de la Copa del Mundo tras las logradas en Val d'Isere (2011) y Pra-Loup y Ginebra, en 2012.