Giro de Italia

Cavendish se impone en el acto de coronación de Nibali

Sacha Modolo (Bardiani) y Elia Viviani (Cannondale) fueron segundo y tercero a la llegada a meta, donde Vincenzo Nibali (Astana) se proclamó campeón de la 'corsa rosa'.

Mark Cavendish
Cavendish gana la cuarta y Nibali sigue de rosa
EFE

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega) se ha impuesto este domingo en la vigésimo primera y última etapa del Giro, un paseo de 199 kilómetros entre las localidades italianas de Riese Pio X y Brescia, donde Sacha Modolo (Bardiani) y Elia Viviani (Cannondale) fueron segundo y tercero a la llegada a meta, donde Vincenzo Nibali (Astana) se proclamó campeón de la 'corsa rosa'. 


Un 'sprint' limpio decidió la protocolaria última etapa de la ronda italiana. Ganó Cavendish, para llevarse el triunfo en la regularidad y demostrar que es infalible. Su potencia le ha llevado a ganar los cuatro finales al 'sprint' que han ocurrido.


Con el final oficial del Giro, más allá del vivido este sábado con el épico triunfo de Nibali en Tre Cime Lavaredo, el italiano se proclama campeón por primera vez de la competición transalpina. Es su segundo 'grande' después de que en 2010 se hiciera con La Vuelta a España.