Opinión

No hacer, no dejar hacer

Al desinterés demostrado por el Gobierno de Aragón hacia el deporte se une su empeño por echar el cierre a proyectos promovidos desde la iniciativa privada, como la prueba ciclista Circuito Ribera del Jalón.

A estas alturas, a nadie le sorprende el desinterés manifiesto del Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi hacia el deporte. En realidad, una desatencion clásica de los politicos hacia una actividad que ni comprenden ni les interesa. Porque el actual Gobierno apuntala una línea ya dibujada por Marcelino Iglesias, cuya herencia deportiva principal ha sido dejar al Real Zaragoza como ahora se encuentra.


El Gobierno de Aragón echa paladas sobre los acontecimientos deportivos, hace tiritar a los clubes o le da la vuelta a la llave a instalaciones como el Parque Deportivo Ebro; además de aparcar cualquier iniciativa que tenga que ver con las infraestructuras deportivas. En fin, son los signos de los tiempos...


Pero lo que ya resulta insoportable es que, además, dinamiten lo que con esfuerzo promueve -sin ayudas, claro-, la iniciativa privada.


Como ese Circuito Ribera del Jalón, recuperado para el ciclismo -pobre ciclismo aragonés- por un puñado de amantes del pedal. Al que el Ejecutivo ha negado la autorizacion con argumentos de escuetísimo calado. Que, como es natural, dinamitan las iniciativas y las ilusiones.


Al Gobierno no le interesa el deporte, como ya ha demostrado. Pero se le pide, al menos, que deje hacer a los demás...