Ciclismo

Se presenta un nuevo equipo ciclista en Zaragoza

La formación cadete Transmisiones y Rodamientos GMC se encuentra formada por doce ciclistas de entre 15 y 16 años.

El equipo ciclista de categoría cadete Transmisiones y Rodamientos GMC, que ya ha disputado sus primeras pruebas esta temporada 2013 todas fuera de Aragón, se ha presentado este miércoles en Zaragoza con doce ciclistas en su plantilla.


El nuevo proyecto para ciclistas de 15 y 16 años que lidera su director Sergio Larrosa, junto a su padre Ramón Larrosa 'Karmany', se ha encuadrado este año en el Club Ciclista Zaragozano y supone el adiós definitivo a más de tres décadas en el Club Ciclista Aragonés que esta temporada decidió poner fin a su ciclo en el ciclismo de competición.


El equipo lo forman: Jesús Solanas, Javier Alarcón, Samuel Sanz, Fabio Barceló, Gabriel Blasco, Alexis Cortés, Juan Alberto Jiménez, Miguel López, José Luis Martín, Álvaro Pérez, Samuel Picazo y Adrián Martí.


En el cuerpo técnico del nuevo equipo GMC también están el preparador físico David Marco, el monitor Alberto García y el nutricionista Marcos Pola.


Bajo la dirección de los Larrosa han pasado en los últimos años en Aragón varios centenares de ciclistas cuya principal ilusión era formar parte algún día del pelotón elite-UCI.


Sergio Larrosa también ha puesto en marcha la Escuela de Iniciación, integrada por una quincena de chavales, para niños menores de catorce años y cuya intención es tutelarlos para que "aprendan y disfruten de la bici sin ningún tipo de presión".


"Por más que se diga, hay chicos dispuestos a montar en bici. Tenemos la responsabilidad de darles la cabida que merecen", señala Larrosa.