Ciclismo

Sagan se adjudica la Gante-Wevelgem

El ciclista eslovaco lanzó un ataque a falta de cuatro kilómetros que le permitió entrar en meta en solitario.

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se ha adjudicado la 75 edición de la Gante-Wevelgem sobre un recorrido de 235 kilómetros, aunque se le han recortado 43,5 por la nieve, en una prueba marcada por la escapada de once corredores, entre los que iba el belga, que terminó adjudicándose la carrera en un ataque final a falta de cuatro kilómetros.


Peter Sagan, subcampeón en la edición del 2012 por detrás de su compatriota Tom Boonen, sacó fuerzas en los últimos kilómetros para lanzar un ataque que fue letal. Por detrás del belga, entraron el esloveno Borus Bozic (Astana), a 28 segundos, y el belga Greg Van Avermaet (BMC). El mejor español fue Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM), que entró en quinta posición.


La carrera comenzó con una escapada de once corredores, entre los que se encontraban Peter Sagan (Cannondale) o Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM), subcampeón en 2005, favoritos para hacerse con la carrera junto con el belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep), campeón en las ediciones de 2004, 2011 y 2012, o el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step).


El grupo de escapados gestionó bien la carrera pero el pelotón les controló desde la distancia, sin dejarles superar los dos minutos de diferencia en los últimos 50 kilómetros de la prueba. Cuando el pelotón se acercó al grupo de escapados, a falta de cuatro kilómetros, Peter Sagan lanzó un ataque que le permitió atravesar la meta en solitario.


La salida de la clásica belga se tomó en Gistel, en el punto kilométrico 43,5 del recorrido inicial, y no en Deinze, lugar de inicio habitual de la prueba ciclista. Los corredores completaron un recorrido de 190 kilómetros en lugar de los 235 habituales, por las nevadas de los últimos días.


--CLASIFICACIÓN FINAL


1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) 4:29:10.


2. Borut Bozic (SLO/Astana) a 28.


3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) m.t.


4. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) m.t.


5. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/vacansoleil) m.t.


6. Matthieu Ladagnous (FRA/FDJ) m.t.


7. Bernhard Eisel (AUS/Team Sky) m.t.


8. Stijn Vandenbergh (BEL/Omega Pharma - Quick-Step) m.t.


9. Yaroslav Popovych (UCR/RadioShack) m.t.


10. Andrey Amador (CRC/Movistar) m.t.