Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid 2020

El COI conoce cómo se jugaría al baloncesto en Las Ventas

Su remodelación costaría unos 6,5 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 18/03/2013 a las 19:20
0 Comentarios
La comitiva, en su visita a la plaza de toros de Las Ventas.EFE

Los diecisiete miembros de la Comisión de Evaluación del COI comprobaron este lunes cómo serían los partidos de baloncesto de Madrid 2020 en la plaza de toros de Las Ventas, segundo recinto que visitaron durante su inspección a las instalaciones propuestas por la candidatura.

Alberto Herreros, exjugador del Real Madrid y de la selección española y actual director técnico de la sección de baloncesto del club blanco, ofició como anfitrión durante el recorrido por el recinto, que en caso de obtener los Juegos sería cubierto y tendría una capacidad para 20.000 espectadores.

Las Ventas es una de las novedades del dossier de candidatura respecto al informe inicial remitido al COI el año pasado. Su remodelación costaría unos 8,5 millones de dólares (6,5 millones de euros).

Entre los miembros de la Comisión de Evaluación figura el suizo Patrick Baumann, miembro del COI y secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organismo que ya dio su visto bueno a la instalación para que engrose las sedes de la candidatura madrileña.

En la plaza, los evaluadores del COI pudieron ver fotografías de la semifinal de la Copa Davis de Tenis en la que España derrotó a Estados Unidos hace cinco años en este mismo escenario.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, la consejera delegada de relaciones internacionales de la candidatura, Theresa Zabell, y el director de deportes de Madrid 2020, Raúl Chapado, entre otros, acompañaron a los delegados del COI.

Antes de acudir a Las Ventas, la Comisión visitó el estadio Santiago Bernabéu, donde fueron recibidos por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el capitán de la selección española y del equipo blanco, Iker Casillas; y el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Emilio Butragueño.

Tras la parada en Las Ventas, la comitiva se desplazó hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede propuesta como escenario del torneo de voleibol, y finalizó el recorrido en el parque de El Retiro, otra de las novedades del proyecto, donde se disputará el voley playa.

Los diecisiete miembros de la Comisión, que se encuentran en Madrid desde hace dos días, examinarán la candidatura de la capital para los Juegos de 2020 entre el lunes y el jueves, como hicieron previamente con Tokio y como harán a final de mes con Estambul, las otras ciudades candidatas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo