Ciclismo

Nibali conquista la Tirreno Adrático

Alberto Contador se metió en el podio, tercero, mientras Purito Rodríguez finalizó quinto. El aragonés Ángel Vicioso ocupó el puesto 52, a 31.57 de Nibali.

 El ciclista italiano Vincenzo Nibali, del Astana, reeditó su victoria en la Tirreno Adriático después de aguantar su liderato en la séptima y última etapa, una corta contrarreloj en San Benedetto del Tronto de poco más de nueve kilómetros en la que se impuso el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step).


El 'Tiburón' partía con una ventaja de 34 segundos de cara a esta jornada final sobre el británico Chris Froome (Sky), después del ataque del día anterior que desbancó del liderato al segundo clasificado del Tour de Francia.


Las cosas no pintaban mal para Nibali, un corredor capaz de defenderse en la lucha contra el crono, y su única preocupación podría venir por una avería o una caída, hechos que no sucedieron por lo que no pasó excesivos problemas ante su rival, que únicamente le recortó una decena de segundos y que se tuvo que conformar con ser segundo y no poder lograr su segunda victoria del año tras la conquistada en el Tour de Omán. En la etapa, el aragonés Ángel Vicioso acabó en el puesto 37, a 44 segundos del ganador. EN la general, acabó el 52º, a 31.57 de Nibali.


El podio lo completó el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que demostró tener mejores aptitudes que su compatriota Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha). El pinteño no estuvo con los mejores en la etapa, finalizando decimoquinto y perdiendo medio minuto con Martin, pero el catalán no pudo aguantar su renta de once segundos y fue superado por el madrileño y por el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que se quedó a un segundo del doble ganador del Tour de Francia.


El ganador de la etapa fue uno de los favoritos, el alemán Tony Martin, actual campeón del mundo de la disciplina, y que se llevó la victoria con un crono de 10:25, aventajando en seis segundos al italiano Adriano Malori (Lampre) y en diez al costarricense Andrey Amador (Movistar).


--CLASIFICACIONES.


-Etapa.


1. Tony Martin (ALE/Omega Pharma-Quick Step) 10:25.


2. Adriano Malori (ITA/Lampre) a 6.


3. Andrey Amador (CRI/Movistar) 10.


4. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Leopard) 12.


5. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/MOVISTAR) 14.


6. Chris Froome (GBR/Sky) 15.


7. Hayden Roulston (NZL/RadioShack-Leopard) 20.


8. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick Step) 21.


9. Dario Cataldo (ITA/Sky) 23.


10.Alex Dowsett (GBR/Movistar) m.t.


37. ÁNGEL VICIOSO (ESP/Kat), a 44.


-General.


1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 28:08:17.


2. Chris Froome (GBR/Sky) a 23.


3. ALBERTO CONTADOR (ESP/SAXO-TINKOFF) 52.


4. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick Step) 53.


5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA) 54.


6. Chris Horner (USA/RadioShack-Leopard) 1:21.


7. Mauro Santambrogio (ITA/Vini Fantini-Selle Italia) 2:03.


8. Andrey Amador (CRI/Movistar) 2:42.


9. Przemyslaw Niemiec (POL/Lampre) 3:19.


10.Wouter Poels (HOL/Vacansoleil-DCM) 3:35.


52. ÁNGEL VICIOSO (ESP/Kat), a 31.57