Tenis

Nadal intentará llegar en condiciones cercanas al 100% a Montecarlo

El tenista español reconoce que su prioridad es recuperarse de la rodilla, que todavía no está en perfectas condiciones.

Nadal atiende a los periodistas en rueda de prensa
Nadal intentará llegar en condiciones cercanas al 100% a Montecarlo
EFE

El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters 1.000 de Montecarlo en abril próximo.


Así lo declaró este martes el quinto clasificado mundial en una conferencia de prensa posterior al partido de exhibición que jugó en el Madison Square Garden neoyorquino frente al argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al mallorquín por 7-6 y 6-4 en una hora y 35 minutos.


"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", dijo el tenista sobre ese torneo en tierra batida, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril.


Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda, que "todavía no está al cien por cien" pero que siente "mejor a diario", lo que le hace pensar que seguirá "por la misma línea de dolor controlado, pero no descontrolado como antes".


"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy", dijo el tenista, quien confió en que, si sigue así durante unas semanas, podrá volver a entrenarse al máximo para recuperar la forma física.


Nadal reconoció que "es prioritario" que su rodilla se recupere, pero que, tras siete meses sin competir, "y no hay que engañarse, entrenando muy poquito", su cuerpo no está "al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico, ni a nivel de velocidad, ni de potencia".


"Necesito todas estas cosas que me las da la competición y el entrenamiento fuerte", afirmó.


Sobre su partido de exhibición frente a del Potro en Nueva York, que ha supuesto su primera toma de contacto con la pista dura este año, dijo que "no ha habido mucho cambio" frente a la pista de tierra, aunque advirtió que "hay que ver cómo responde" cuando la someta a la máxima competición.


El tenista arrolló el pasado sábado a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, en la final del Abierto Mexicano de Tenis y ahora se dirige al primer Masters 1000 de la campaña, el de Indian Wells (en California), que se juega del 7 al 17 de marzo.