Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Nadal vence a Almagro y liga su tercera final tras su regreso a las pistas

Nadal derrotó a Almagro en semifinales y se enfrentará a Ferrer en la final del Abierto Mexicano de Tenis. Carla Suárez jugará la final femenina contra la italiana Errani.

Efe. Ciudad de México Actualizada 02/03/2013 a las 14:04
0 Comentarios
Nadal, en el torneo de AcapulcoA. EL CASTILLO

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, derrotó a su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto Mexicano de Tenis y se clasificó hoy para la final del torneo de Acapulco.

Nadal, segundo favorito, derrotó por 7-5 y 6-4 a Almagro, tercero, en una hora y 49 minutos y ligó su tercera final tras su regreso a las pistas luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El triunfo de Nadal no fue sencillo ya que Almagro, hasta ahora el jugador que más le exigió en la cancha, inició el partido con fuerza y le presionó, pero el mallorquín soportó los ataques y respondió en el momento preciso.

En la primera manga ambos defendieron su servicio hasta el 5-5, antes, en el 5-4 Almagro tuvo punto para set, pero no lo firmó. Nadal logró la ruptura en el undécimo juego y luego sacó para ganar el set.

El segundo parcial fue un calco del primero. Ambos defendieron sus servicios hasta el 4-4, un punto antes, en el 3-3, Almagro tuvo tres ocasiones para el "break", pero Nadal remontó y salvó el punto.

El mallorquín quebró el servicio del murciano en el noveno juego para el 5-4 y luego con su saque rubricó su cuarta victoria en Acapulco.

Fue el noveno triunfo de Nadal sobre Almagro, quien se mostró precipitado e impreciso en los momentos clave del partido, mientras que Nadal aprovechó su experiencia para obtener un triunfo que construyó golpe a golpe.

Final Ferrer-Nadal

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal cumplieron su condición de primer y segundo favoritos del Abierto Mexicano de Tenis y mañana protagonizarán la final masculina en el Open 500 de Acapulco.

En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera, y la española Carla Suárez Navarro, segunda, también hicieron valer su preclasificación y jugarán la final femenina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo