Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acusado de asesinato

El juez concede la libertad bajo fianza a Pistorius

El atleta, acusado de matar a su novia, no irá a la cárcel. Debe esperar a que se fije la fecha del juicio.

Reuters. Pretoria Actualizada 22/02/2013 a las 23:22
2 Comentarios
Pistorius, antes de iniciarse la vistaEFE

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair dio así la razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

"He llegado a la conclusión de que el acusado debería ser puesto en libertad bajo fianza", afirmó Nair, tras exponer sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta.

Según las condiciones de la fianza, el atleta, de 26 años, deberá pagar un millón de rands (unos 85.500 euros), aunque obtendrá la libertad con el abono de 100.000 rands (unos 8.550 euros) por adelantado, teniendo hasta el 1 de marzo para pagar el resto.

Además, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, así como sus armas de fuego, entre otros requisitos.

Gritos de "Yes!" ("¡Sí!") se escucharon al fondo de la sala al emitir el magistrado el esperado dictamen sobre Pistorius.

La decisión del magistrado permite al velocista evitar ir a la cárcel en espera del juicio.

El atleta llevaba detenido en una comisaría de Pretoria desde el pasado día 14, cuando su novia fue hallada muerta a tiros en su casa de la capital sudafricana,

El juez aceptó la petición de la defensa al entender que la Fiscalía no sustanció con "pruebas adecuadas" sus alegatos sobre el riesgo de fuga del velocista, en caso de quedar en libertad, y el supuesto carácter violento del atleta.

"No veo que haya riesgo de que el acusado pueda tomar un vuelo" para huir de Sudáfrica, arguyó Nair, al agregar que las evidencias aportadas por el fiscal "no muestran que el acusado sea propenso a cometer violencia".

El atleta hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.


  • Joselo23/02/13 00:00
    Desde luego la justicia en este mundo, y en particular en Sudáfrica sencillamente no existe. No he visto en mi vida mas indicios y evidencias de un asesinato y el impresentable del juez, deja a este maniaco en la calle. Esta claro que si tienes poder, la justicia te resbala.
  • Natalia22/02/13 00:00
    Que vergüenzaaaaaaaaa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo