Tenis de mesa

El Helios disputará el Campeonato de España en Pontevedra

En categoría femenina, Elena Lozano y Judit Roca representarán al School Zaragoza, mientras que Sara Escolta jugará con el CAI Santiago.

Jugadores del CN Helios, School Zaragoza y CAI Santiago van a competir en los Campeonatos de España de tenis de mesa 2013, que comienzan este sábado en Pontevedra hasta el próximo domingo 3 de marzo.


En la ciudad gallega se darán cita alrededor de mil palistas de todas las categorías procedentes de toda España que competirán en una instalación con cuarenta mesas de juego.


El primer equipo en entrar en acción será el conjunto alevín del CN Helios, compuesto por el mejor jugador aragonés de la categoría, Íñigo Sancho, junto a Francesc Bibiloni y Toni Tuduri, palistas de Baleares cedidos para la ocasión.


En la prueba de equipos, que comienza este sábado, los heliófilos tienen como rivales de grupo al Collosa de Valladolid, el CTT Badalona y los gallegos del Conxo Fuentes Neave y el Club del Mar.


Los alevines azulones parten con el objetivo de intentar clasificarse entre los dos primeros del grupo para disputar la segunda fase con los dieciséis mejores equipos.


Además, a partir del lunes se disputará la prueba individual y el dobles, donde los heliófilos lucharán por clasificarse para el cuadro final.


También este sábado arranca la competición para el caísta Jorge Cardona, quien disputará la prueba individual en la modalidad de Discapacidad Física, tanto en la categoría de Clase 10 como en la de Open, que reúne a todos los jugadores sin diferenciación por grado de discapacidad.


Tras varias ediciones colgándose la medalla de plata, Cardona intentará lograr esta vez el oro, aunque parte como segundo cabeza de serie por detrás de su compañero de dobles en la selección nacional, el andaluz José Manuel Ruiz.


El zaragozano aspira también al oro en el torneo de dobles, en el que es primer cabeza de serie formando pareja con el madrileño Rubén Hernández, aunque Ruiz y su compañero Garrido no lo pondrán nada fácil.


En categoría femenina habrá representación de dos clubes, el School Zaragoza y el CAI Santiago, el primero tiene la importante baja de Marina Terrado y estará representado por Elena Lozano y Judit Roca.


La caísta Sara Escota, cedida este año al Santa Eularia de Ibiza para jugar en División de Honor, disputará las categorías sub-23 y absoluta, tanto en individual como en dobles, y el sub-23 por equipos junto a la balear Ane Monge.


El miércoles 27 le llegará el turno al conjunto infantil de Helios, formado por Pablo Cester, Pablo de Marco y Andrei Crisan, este último cedido para la ocasión por el School Zaragoza.


Sus rivales en la fase de grupos serán el CN Tarraco, el Collosa Valladolid, Las Rozas y Club del Mar, con dos plazas en juego para acceder a la segunda fase.


En la prueba individual, a partir del viernes 1 de marzo, Pablo Cester partirá como cabeza de serie en el cuadro final, mientras que Pablo de Marco y Andrei Crisan buscarán clasificarse en la fase previa. En dobles Pablo Cester y Pablo de Marco lucharán por lograr una buena clasificación.


Por último, el próximo fin de semana se jugará el Campeonato sub-23 masculino, con la participación del School Zaragoza. El equipo aragonés lo formarán Eduardo Cebollada, Jorge Lasmarías, Alejandro Abad y Carlos Lahoz.