Operación Puerto

"Nadie me ha notificado nada; quiero hablar con la juez"

El ciclista aragonés Ángel Vicioso, que ha cambiado su residencia al Principado de Andorra, asegura que nadie le ha citado oficialmente para acudir al juicio de la 'Operación Puerto'.

Ángel Vicioso
Ángel Vicioso
HA

 “Nadie me ha notificado nada. Este miércoles trataré de ponerme en contacto con la juez para que me explique la situación y resuelva qué es lo que tengo que hacer”. El ciclista aragonés Ángel Vicioso observa con asombro las circunstancias que rodean su declaración como testigo en el juicio de la ‘Operación Puerto’, que se está celebrando en Madrid. Tiene conocimiento de que se da por hecho que va a ir a declarar el próximo día 22 de febrero, pero no ha recibido notificación alguna.


Vicioso vive desde hace casi dos meses en el Principado de Andorra, en donde ha fijado su residencia. Es probable que la Guardia Civil haya intentado ponerse en contacto con el ciclista en Alhama, en donde ya no reside, sin lograrlo. El aragonés se ha mostrado sorprendido por las informaciones que señalaban que la jueza había indicado que la Guardia Civil continuará con las gestiones para encontrar al ciclista del Katusha y que "será conducido al juicio por la fuerza pública en caso de incomparecencia".


El corredor del Katusha, que había retrasado su comparecencia por un problema de lumbalgia –tal y como había notificado a través de un informe médico-, ha estado a la espera de recibir las indiciaciones para personarse en el juicio.

La localización de un corredor ciclista resulta relativamente fácil, ya que tiene la obligación de transmitir a la Unión Ciclista Internacional cuál es su paradero en todo momento. Una solicitud a la UCI permite conocer dónde se encuentra en todo momento un ciclista profesional.


Ángel Vicioso ha sido llamado a declarar como testigo, al igual que otro grupo de ciclistas que corrían en el Liberty Seguros, que dirigía el director Manolo Saiz, al que se juzga en el marco de la ‘Operación Puerto’. Su declaración estaba prevista para el próximo viernes, día 22, una vez se aclaren sus circunstancias personales y se le tranmita la solicitud del tribunal.