Atletismo

Isabel Macías logra la mínima para el Europeo de Goteborg

La aragonesa consiguió este domingo la marca para garantizarse un puesto en la cita continental bajo techo que se celebra entre el 1 y el 3 de marzo en la ciudad sueca.

Isabel Macías celebra la victoria en una foto de archivo
La zaragozana Isabel Macías, campeona de España en 1.500
EFE

Las atletas Isabel Macías y Natalia Rodríguez se han sumado este fin de semana a la lista de españoles que han logrado la mínima para disputar el Europeo de pista cubierta, que se celebra en Goteborg (Suecia) del 1 al 3 de marzo, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).


Si la semana pasada la lista estaba compuesta por 16 atletas, este fin de semana dos más han logrado sumarse a ella. Para empezar, Natalia Rodríguez logró el pasado viernes, en la localidad alemana de Dusseldorf, la mínima europea en 1.500 metros con un tiempo de 4:09.86, en la que ya es la mejor marca española del año.


Por su parte, la mediofondista aragonesa Isabel Macías obtuvo este domingo la mínima en la reunión Flanders Indoor disputada en la ciudad belga de Gante, al parar el crono en 4:10.94.


Natalia Rodríguez e Isabel Macías se unen así a Paula González y Teresa Urbina, que consiguieron la mínima para la prueba de los 3.000 metros; en altura, Ruth Beitia; y en peso, rsula Ruiz.


En categoría masculina, los españoles con mínima son ngel David Rodríguez, para los 60 metros; para la prueba de 800, Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán; en 1.500, David Bustos y lvaro Rodríguez; para los 3.000, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Roberto Alaiz; en triple, Vicente Docavo; en peso, Borja Vivas; y, por último, en 60 metros valla, Jackson Quiñónez.