Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Ferrer atisba su quinta semifinal, Almagro la primera

Será la decimotercera ocasión en la que se enfrenten los dos tenistas. En las doce anteriores ganó siempre David Ferrer.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 13:58
0 Comentarios
El español David FerrerEFE

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se citan en los cuartos de final del Abierto de Australia, un paso al frente que ambos ambicionan para fijar sus expectativas en el primer Grand Slam de la temporada y pulsar sus perspectivas competitivas en el presente ejercicio.

No es nueva la situación para Ferrer, que saldrá de Melbourne con el número cuatro del mundo en el bolsillo pase lo que pase. Dejará atrás a Rafael Nadal, que apuntala su puesta a punto para regresar a la competición a principios de febrero, en Viña del Mar, en Chile, sobre tierra.

Para Ferrer las semifinales son el techo en un 'major'. Pero ya ha manejado esa situación en otras ocasiones. David Ferrer, que ha dejado en el camino del cuadro de Melbourne al japonés Kei Nishikori, al chipriota Marcos Baghdatis, al estadounidense Tim Smyczek y al belga Olivier Rochus, buscará ante Almagro su quinta semifinal en un Grand Slam, la segunda en Australia.

Ferrer vivió el pasado curso su mejor momento. Alcanzó dos semifinales de un grande. En Estados Unidos, donde ya había llegado en el 2007 y en Roland Garros. Ahora pretende la vuelta entre los cuatro mejores en el primer Grand Slam de la temporada. Al lugar en el que estuvo en el 2011.

"Para ganar a Almagro tengo que estar muy bien", dijo Ferrer tras su triunfo ante Nishikori. El alicantino, que busca ante su compatriota la victoria 500 de su carrera asume su situación. La distancia que le separa de los cuatro intratables del circuito. Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal

"Es muy difícil que pueda jugar mejor", apuntó Ferrer, que presume de 19 títulos ATP, uno ya en el 2013, en Auckland, y uno de la categoría Masters 1000, que consiguió en París el pasado ejercicio.

Almagro, sin embargo, aspira a encontrarse en una situación sin precedentes. La undécima raqueta del mundo, que ha dejado atrás al serbio Janko Tipsarevic, al polaco Jercy Janowick, a su compatriota Daniel Gimeno Traver y al estadounidense Steve Johnson, es la primera vez que afronta unos cuartos de final de un Grand Slam en pista dura.

No es el caso de Roland Garros, sobre arcilla, donde se situó entre los ocho mejores en tres ocasiones. Nunca dio el salto a semifinales, un devenir al que aspira en Melbourne.

"Va a ser una gran lucha y un partido muy difícil. Ferrer es complicado. No da nada por perdido", aventuró Nicolás Almagro, que jamás ha ganado a su paisano.

Será la decimotercera ocasión en la que se enfrenten Ferrer y Almagro. La quinta en pista dura. El resto fue sobre tierra. En las doce anteriores ganó siempre David Ferrer. Entre todas ellas, cinco fueron finales.

El duelo se repitió el pasado año en cuatro ocasiones. La más reciente en Valencia, en superficie rápida. Ferrer se impuso con claridad: 6-3 y 7-5.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo