Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dopaje en el ciclismo

Armstrong: "Estoy pagando un alto precio, pero me lo merezco"

El exciclista reconoció sentirse "humillado y avergonzado". La pasada madrugada se emitió la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey, en la que habla del impacto en su familia y en lo económico.

Agencias. Madrid Actualizada 19/01/2013 a las 19:24
4 Comentarios
Lance ArmstrongEFE

El exciclista estadounidense Lance Armstrong recalcó que se merece estar "pagando un alto precio" por todo lo que está sucediendo alrededor de su persona tras descubrirse que se dopó durante su carrera, y subrayó que todo le ha costado perder sus "ingresos futuros".

Esta madrugada del viernes al sábado se emitió la segunda parte de la entrevista de Oprah Winfrey al texano, con una vertiente mucho más personal y relacionada con sus sensaciones por lo que ha pasado y su impacto en la familia y en lo económico.

Así, Armstrong reconoció sentirse "deshonrado, humillado y avergonzado", y que seguramente el peor momento fue cuando le sugirieron que se desvinculase de la Fundación Livestrong, la que fundó cuando superó el cáncer.

"Por supuesto que merezco el castigo. Estoy pagando un alto precio, pero me lo merezco", confesó el exganador de siete Tour de Francia, que cifró en "75 millones de dólares" las pérdidas que tuvo cuando en "un par de días" todos sus patrocinadores le dejaron.

Se emocionó al hablar de sus hijos

El exciclista estadounidense Lance Armstrong finalmente perdió la compostura durante la segunda parte de la entrevista en exclusiva que le concedió a la periodista Oprah Winfrey.

El momento se dio cuando le tocó hablar de sus hijos y la manera de enfrentarse al "gran engaño" que había protagonizado en toda su carrera profesional.

"Vi a mi hijo que me defendía diciendo a los amigos: "Eso no es cierto. Lo que están diciendo sobre mi papá no es verdad", recordó Armstrong. "Fue entonces cuando supe que tenía que decirles la verdad".

Armstrong estuvo a punto de llorar en ese momento, cuando recordó como tuvo que hablar con Luke, de 13 años, el mayor de los cinco hijos que tiene.

Los críticos habían advertido que Armstrong no había sido lo suficientemente contrito en la primera mitad de la entrevista, grabada el lunes, pero el exciclista pareció perder la compostura cuando Winfrey se concentró en el drama emocional que implica su vida personal.

"¿Qué le dijiste a tu hijo?" le preguntó Winfrey al seguir con el asunto familiar.

"Le dije: 'Mira, ha habido un montón de preguntas acerca de tu padre. Mi carrera. Que si me he dopado o no. Siempre he negado eso y yo siempre he sido implacable y desafiante. Ustedes lo han visto, por eso tengo confianza para hablar ahora y no haceros más daño", señaló Armstrong.

El exciclista tejano tuvo que hacer varias pausas y controlar las lágrimas antes de poder seguir con la conversación que mantuvo con su hijo.

"Y bueno, le dije a Luke", de nuevo una pausa pronunciada para reponerse. "Le dije: 'No me defiendas más. No lo hagas...lo siento".

Armstrong explicó que la reacción de su hijo fue de una gran madurez y comprensión, cuando le dijo que lo entendía y que nada iba a cambiar en su relación con él como padre.

El exciclista estadounidense también reconoció que no era el momento más difícil de su vida, pero sí muy cercano al peor, cuando le dijeron que tenía un 50% de sobrevivir al cáncer testicular que le fue descubierto y luego se le extendió por varias partes del cuerpo.

"Ha sido lo más cercano aquellos momentos que han sido los peores de mi vida, cuando me diagnosticaron con el cáncer, pero soy un optimista por naturaleza y como mi madre, nunca miro para atrás sólo en el futuro", destacó Armstrong, quien admitió que su madre también estaba "destrozada".

En cuanto a las pérdidas económicas que ha tenido tras la suspensión a perpetuidad, Armstrong reiteró que era duro el haber perdido en menos de dos días 75 millones de dólares de los patrocinadores, pero que lo peor es que tal vez nunca más los volverá a recuperar.


  • F. M.19/01/13 00:00
    La puesta en escena parece una campaña de marketing. Primero admite y confiesa lo que era un "secreto a voces". La segunda poner pucheros al nombrar a sus hijos, para conmover al personal. Antes hay que pensar en lo que se hace, pues al final todo se sabe y el pedestal tarde o temprano se cae, pues era de barro. Ahora todos los honores y parabienes que le hicieron la gente bien intencionada, ¿cómo piensa resarcirlos?.
  • sanluisense19/01/13 00:00
    Hay muchas cosas que a mi no me pueden pasar como le ha sucedido a Armstrong, una de ellas perder 75 millones de dolares en dos dias ( entre otras cosas porque no los he visto juntos ni en sueños...), pero como puede decir un elemento de estos que ha perdido 75 millones de dólares?, como puede decir que se siente humillado?, es una pesadilla que siga, todavía, en libertad, su lugar es la carcel por robar a tanta gente no sólo el dinero sino los sueños de ver un ciclismo limpio y competido ¿ quien nos puede devolver estos sueños?, nadie; no hay dinero ni carcel suficiente para este ladron de sueños...
  • Natalia19/01/13 00:00
    Superhombres.... supermarcas.... supertodo..... ¿pero todavia hay gente que se cree que todo eso se consigue a base de entrenamiento solamente....?, no es el unico, solo que a el le han pillado.
  • Adrian19/01/13 00:00
    Necesitaríamos más casos como el de "Armstrong" en la clase política española. Por dar algunos ejemplos, el chico Noos, Luis "el suizo" y  Francisco "el fallero"... ya, ya... que necesitaríamos  más de 1000 Oprahs... ya, ya


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo