Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Nadal regresará a las pistas en el Abierto de Brasil

Después de ocho meses lejos de las pistas por una lesión de rodilla y una infección estomacal, el manacorí volverá a uno en sus circuitos preferidos.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 23:22
1 Comentarios
Rafa Nadal, en el pasado torneo de WimbledonAFP/GLYN KIRK

 El español Rafa Nadal, número cuatro del mundo, regresará a las pistas en el Abierto de Brasil, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo, según ha anunciado este martes la organización del torneo.

En la localidad brasileña, Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta manera, Nadal regresa a sus orígenes, cuando la gira sudamericana de tierra batida era uno de sus circuitos predilectos. El mallorquín volverá al Ginásio do Ibirapuera para buscar el bicampeonato; en 2005, Nadal abrió la temporada con el título brasileño para después conquistar diez torneos más a lo largo del año, incluyendo Roland Garros.

Con la presencia de Nadal, el Abierto de Brasil contará con cuatro de los 20 mejores tenistas del ranking ATP. Además del manacorí, el murciano Nicolás Almagro, defensor del título, actuará como segundo cabeza de serie. El argentino Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka también participarán en el torneo.


  • R17/01/13 00:00
    ¡no me lo puedo creer!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo