Ciclismo

... Pero Vicioso seguirá en la formación rusa

El ciclista aragonés viaja el próximo lunes a Argentina para comenzar la temporada en el Tour de San Luis.

Ángel Vicioso
Ángel Vicioso
HA

La difícil situación por la que atraviesa Joaquín 'Purito' Rodríguez no afecta al aragonés Ángel Vicioso, compañero del catalán en la formación rusa Katusha. Vicioso va a cumplir con el año que tiene firmado con el equipo ruso, aunque eso le suponga no poder competir en el Tour de Francia -al no ser equipo pro-Tour- ni el Giro de Italia, prueba a la que el Katusha no ha sido invitado.


Purito Rodríguez está moviendo las piezas para encontrar acomodo en un equipo que le permita desarrollarse deportivamente. Ángel Vicioso, sin embargo, sabe que no hay capacidad de maniobra y prepara ya su participación en el Tour de San Luis. El de Alhama viajará a Argentina el próximo lunes.

Ni Vicioso ni Moreno en el Giro

Ángel Vicioso no podrá competir en el Giro de Italia, lo mismo que el también aragonés Fran Moreno, en la actualidad en las filas del Caja Rural. La formación navarra tampoco ha sido invitada a la ronda transalpina, con lo que se frustra la posibilidad de ver en competicióna los dos aragoneses en una gran ronda por etapas.