Tenis

España se acerca a la final de la Copa Hopman

El combinado español logró el segundo triunfo ante Francia y queda a un paso de la final del torneo mixto por equipos que marca el inicio de la temporada.

España sumó hoy su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Copa Hopman de tenis al derrotar 2-1 a Francia en Perth y quedó a un paso de la final del torneo mixto por equipos que marca el inicio de la temporada.


Jo-Wilfried Tsonga adelantó a los galos al derrotar a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, pero al igual que en el debut ante Sudáfrica, Anabel Medina Garrigues empató la serie al vencer 6-3 y 6-2 a Mathilde Johansson.


Verdasco y Medina Garrigues se impusieron luego a la pareja francesa por 6-3 y 6-3, en el que fue el primer partido de dobles mixto en la carrera de Tsonga.


"Ha sido un partido difícil contra grandes jugadores, sabíamos que iba a ser duro", dijo Verdasco, que alabó el nivel de su compañera.


Garrigues, en tanto, se mostró feliz de tener ahora una jornada de descanso después de dos días consecutivos de acción. "Siento dolores en todo el cuerpo, estoy contenta de tener tiempo para recuperarme".


En el otro encuentro de la jornada, Estados Unidos, próximo rival de España, se impuso 2-1 a Sudáfrica.


Venus Williams dio el primer punto a los estadounidenses al vencer a Chanelle Scheepers por 4-6, 6-2 y 6-3, en el que fue su primer encuentro oficial desde que ganara el título de Luxemburgo a mediados de octubre.


Sudáfrica se llevó el otro singles gracias a la victoria de Kevin Anderson sobre John Isner por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-5). Pero en el dobles Williams e Isner se impusieron a Scheepers y Anderson por 6-3 y 6-2.


"No espero estar perfecta ahora, pero pienso que mi juego puede ir mejorando cada partido", dijo la mayor de las hermanas Williams, que en el singles de hoy logró 44 tiros ganadores, pero también padeció la misma cantidad de errores no forzados.


Williams, que juega por primera vez la Copa Hopman, comenzó con el pie derecho una temporada en la que busca seguir recuperando terreno tras terminar 2012 en el puesto 24 del ranking mundial. "Estoy intentando tomar ritmo", dijo la ganadora de siete títulos de Grand Slam.


Quien parece haber comenzado la temporada con buen ritmo es Anderson, que ayer sorprendió al vencer a Verdasco y hoy hizo lo propio ante Isner. "Me siento con confianza en mi juego", dijo el número 37 del ranking.


El torneo recibió hoy la noticia de la baja de la alemana Andrea Petkovic tras confirmarse que sufrió una rotura del menisco de la rodilla derecha.


La ex "top ten" y actual 126 del ranking mundial se lesionó durante el encuentro del sábado ante la juvenil australiana Ash Barty, un partido en el que terminó entre lágrimas tras retirarse en el inicio del segundo set.


Petkovic será reemplazada finalmente por su compatriota Tatjana Malek, confirmaron los organizadores.


La propia organización había informado más temprano que su reemplazante sería la juvenil croata Donna Vekic, de 16 años, ya que el resto de las jugadoras alemanas tenía otros compromisos en el circuito. Hubiese sido la primera vez en la historia del torneo que una jugadora compite para otro país, pero finalmente no se concretó la curiosa situación. El otro integrante del equipo alemán sigue siendo Tommy Haas.


Petkovic estará fuera de las canchas al menos por un mes, pero se mostró aliviada de que la lesión no haya sido más grave, como se temió en un primer momento. La alemana ya pasó la mayor parte del 2012 fuera de los courts por diversas lesiones.