Ajedrez

Mirzoev gana el Open 'BMW Augusta Aragón'

El actual campeón de España ganó al aragonés Joaquín Antoni completando el podio de la VI edición del torneo.

El gran maestro de Azerbaiyán Azer Mirzoev ha ganado el VI Open Internacional de ajedrez 'BMW Augusta Aragón' que se ha disputado en el Stadium Casablanca de Zaragoza desde el 22 de diciembre hasta este domingo.


Mirzoev se ha impuesto por el sistema de desempate al peruano Julio Granda ya que ambos terminaron en cabeza de la clasificación final con 7,5 puntos.


Tras ellos, con 7 puntos, han finalizado Julen Arizmendi (actual campeón de España absoluto), Mauricio Vasallo, los serbios Aleksa Strikovic y Dragan Paunovic y el cubano Arian González.


Azer Mirzoev, de juego consistente y competitivo, ha vencido en la última ronda disputada este domingo al jugador del club anfitrión Fernando López Gracia, quién cometió un grave error de cálculo y perdió pieza en una fase temprana de la partida.


El peruano Julio Granda se recuperó brillantemente de su mal comienzo y ganó en la última ronda al gran maestro catalán Marc Narciso en una partida posicional en donde demostró su gran categoría.


En el tercer tablero el campeón de España Julen Arizmendi ganó al aragonés Joaquín Antoli y completó el podio de esta VI edición del Open Internacional de ajedrez BMW Augusta Aragón al quedar tercero.


En este torneo han tomado parte 172 jugadores, veintidós más que en la edición anterior.