Iniciativa benéfica de la Fundación Carlos Sanz

Gabi, Lafita y Piti, solidarios con la campaña 'Un mensaje para la educación de los niños'

Los tres deportistas acudieron a la presentación de un proyecto benéfico de la Fundación Carlos Sanz, que concederá 50 becas de estudio y 300 becas de material escolar a niños en situaciones marginales.

Los jugadores del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, del Rayo Vallecano, Francismo Medina 'Piti', y del Getafe, Ángel Lafita, y el colegiado Gonzalo Velasco Carballo han querido apoyar este martes en la sede del diario 'Marca' la campaña solidaria 'Un SMS para colaborar en la educación de los niños', una iniciativa benéfica promovida por la 'Fundación Carlos Sanz' en la que se pretende ayudar a chicos en riesgo de exclusión social.


Los tres deportistas han acudido esta tarde a la presentación de un proyecto que concederá 50 becas de estudio y 300 becas de material escolar a niños en situaciones marginales, con familias desestructuradas y con dificultad para acceder a una educación. Para colaborar con la iniciativa tan solo hay que mandar un mensaje de texto al número 28099 con las palabras 'Ayuda escolar'.


Además de esta campaña solidaria que surgió hace tres años, la 'Fundación Carlos Sanz' que, sobre todo, lucha a favor de la donación de órganos, lleva a cabo multitud de actividades benéficas en las que cuenta con el apoyo de diferentes deportistas de élite.


En esta ocasión, Carlos Sanz, exlinier que tuvo que abandonar el fútbol por culpa de una hepatitis que le obligó a someterse a un transplante de hígado, ha querido contar con la presencia de tres futbolistas de equipos madrileños. Lafita, socio de la Fundación y a quien le une una gran amistad, ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas.


"Hemos hecho ya muchas actividades juntos. Es importante aportar este granito de arena para la gente que lo necesita", comentó el jugador getafense. También Gabi y Piti insistieron en la necesidad de enviar un SMS que tan solo cuesta 1,20.