Boxeo

Muere en un tiroteo el boxeador 'Macho' Camacho

El puertorriqueño Hector 'el Macho' Camacho, tres veces campeón del mundo de boxeo falleció víctima de un confuso tiroteo en el que murió también su acompañante y el conductor del vehículo en el que viajaba.

El puertorriqueno Hector 'el Macho' Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, fue declarado con muerte cerebral, y solo se espera la llegada de su hijo a Puerto Rico para desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida. 


Camacho fue víctima de un confuso tiroteo durante la noche del martes en el que murió su acompañante y conductor del vehículo en el que viajaba.


La Policía de Puerto Rico no ha precisado aún el móvil del ataque, pero informó que el sujeto que pereció en el tiroteo tenía drogas en el bolsillo. "El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado", dijo el director del Centro Medico de San Juan, Ernesto Torres, a medios de comunicación local.


Torres explicó que el último encefalograma que se le realizo al púgil no registró ningún tipo de actividad cerebral, e indico que uno de los proyectiles lesionaron tres de las arterias que llevan sangre al cerebro.


El hijo del ex boxeador, Héctor "Machito" Camacho, es esperado en la isla.


Camacho fue campeon del peso ligero de la CMB en 1983 y del titulo súper ligero en 1989. Tuvo entre sus rivales a boxeadores de la talla de Julio Cesar Chávez, Tito Trinidad, Ray "Boom Boom" Mancini, Grega Hauguen, Rafael "Bazooka" Limón y Oscar de la Hoya, entre otros. Terminó con un récord profesional de 79-6-3, con 38 K.O.