Carrera popular en Huesca

Más de cuatro mil personas, en la carrera por la integración en Huesca

Multitudinaria cita popular, que sirvió para rendir homenaje a los paralímpicos aragoneses Jorge Cardona y Javier Hernández.

Celebración de la Carrera Popular Ibercaja en Huesca
Más de cuatro mil personas, en la carrera por la integración en Huesca
JAVIER BLASCO

Más de 4.000 personas han participado esta mañana en la Carrera por la Integración Ibercaja celebrada en la capital altoaragonesa y que sirvió para rendir un homenaje a los paralímpicos aragoneses Jorge Cardona y Javier Hernández. Este año, la entidad de ahorro decidió donar a Cáritas un euro por cada uno de los participantes y contribuir así a que la entidad siga con su labor de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social.


El buen tiempo acompañó a los participantes y el sol apareció arrinconando las previsiones de una mañana con cielos encapotados en la capital altoaragonesa. Javier Hernández animó a los participantes a que peleen siempre por sus objetivos y subrayó que "el único triunfo verdadero es intentar las cosas y dar lo mejor de sí mismo".


Un año más, los tres colegios de la capital altoaragonesa que más corredores aportaron, y por este orden, fueron Santa Ana, San Viator y Santa Rosa.