Tenis

Federer puede con Murray y jugará la final contra Djokovic

El suizo se clasifica para la final de la Copa Masters, donde se verá las caras en busca de su séptimo título ante el serbio Novak Djokovic, que venció al argentino Juan Martín Del Potro.

Federer antes de jugar contra Murray
Federer puede con Murray y jugará la final contra Djokovic
AFP

El tenista suizo y número dos del mundo, Roger Federer, se ha clasificado para la final de la Copa Masters, que se está disputando en Londres, tras imponerse al escocés Andy Murray (7-6 (5), 6-2), por lo que luchará por el título frente al serbio Novak Djokovic.


Murray comenzó el partido con mucha intensidad pero se fue diluyendo conforme pasaron los juegos. Federer se encontraba cada vez más cómodo sobre la pista y acabó imponiendo su favoritismo en un torneo que ha conquistado en seis ocasiones.


El escocés rompía el servicio de Federer en el primer juego y se colocaba con una pequeña ventaja (1-3) que no consiguió mantener durante mucho tiempo, ya que el helvético pudo igualar (4-4). A partir de ese momento, la los dos tenistas se centraron en no ceder un 'break' que les sentenciaría, así que el set acabó condenado a un 'tie-break' que cayó del lado suizo.


Con un set a favor, Federer se encontró muy cómodo. El suizo estaba jugando muy agresivo y Murray sólo podía correr detrás de las bolas, aunque siguió en liza hasta que cedió su servicio en el tercer juego (2-1). Como suele ser habitual en el juego de Federer, el helvético se centró a partir de entonces en ganar sus servicios, olvidándose de los juegos al resto, por lo que acabó imponiéndose con un 6-2.


De esta forma, Federer se clasifica para la final de la Copa Masters, donde se verá las caras en busca de su séptimo título ante el serbio Novak Djokovic, que venció al argentino Juan Martín Del Potro (4-6, 6-3, 6-2).