Copa Masters

Federer, más "decepcionado" por Ferrer que por perder

El suizo declaró que comprendía la complicada situación que le ha tocado afrontar al español y que quería darle una oportunidad.

Federer se lamenta tras su derrota ante Del Potro
Federer, más "decepcionado" por Ferrer que por haber perdido
AFP

El suizo Roger Federer, cuya derrota este sábado ante el argentino Juan Martín del Potro dejó fuera de las semifinales de la Copa de Maestros a David Ferrer, afirmó tras el encuentro que se siente "más decepcionado por él (por el español) que por haber perdido".


"Realmente quería darle (a Ferrer) una oportunidad, así como prepararme lo mejor posible para las semifinales. Francamente, quería ganar", afirmó en rueda de prensa el número dos del mundo, que saltó a la pista del O2 Arena londinense con su pase a semifinales matemáticamente asegurado.


Federer subrayó que comprende la situación difícil que le ha tocado afrontar al español, que saltó a la pista esta noche para enfrentarse al serbio Janko Tipsarevic sin posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda.


"Pensaba más en David que en Andy (Murray) y Novak (Djokovic), sinceramente", resaltó Federer, que vio cómo Del Potro le ganaba por segunda vez consecutiva bajo techo, algo que no le ocurría con ningún tenista desde hacía diez años.


El suizo puntualizó que "no es que prefiera a David sobre Juan Martín, en absoluto", y afirmó que el de Tandil ha firmado "una temporada estelar".


"Yo iba a dar lo mejor de mí mismo en cualquier caso", añadió Federer, que espera el resultado del encuentro entre Ferrer y Tipsarevic para conocer su rival en las semifinales, el británico Andy Murray o el serbio Novak Djokovic.