Polémica por el dopaje

Lemond exige la dimisión del presidente de la UCI McQuaid

El ex ciclista estadounidense, ganador de tres ediciones del Tour de Francia, asegura que el presidente de la UCI es "la parte corrupta del deporte".

 El estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia, pidió la dimisión del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.


"Quiero pedirle al mundo del ciclismo que se una a mí para decirle a Pat McQuaid que dimita", escribió el estadounidense en una carta abierta publicada el miércoles en su página de Facebook.


"Nunca he visto tal abuso de poder en la historia del ciclismo. Si quieres al ciclismo, dimite Pat. Dimite incluso si odias el deporte", exhortó el ex ciclista de 51 años.


Para LeMond, el irlandés y su antecesor en el puesto, el holandés Hein Verbruggen, son el problema de que el ciclismo esté en una profunda crisis.


"En mi opinión, Pat, ustedes son la parte corrupta del deporte", espetó. "Lo han destruido", agregó. "Eres el epítome de la corrupción".


El ciclismo atraviesa difíciles momentos después de que la UCI, tras años defendiendo la inocencia de Lance Armstrong, admitiera el lunes las pruebas presentadas por la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) y despojara al estadounidense de sus siete Tour de France por uso de sustancias prohibidas.